Teniendo en cuenta que fue apodado “gordo Cavill” en la escuela, Henry Cavill se ha esforzado y trabajado muy duro por conseguir un físico envidiable con ayuda de cardio en ayunas. Es así como Henry Cavill complementa su entrenamiento.
Sin embargo, el actor no puede quedarse con todo el crédito pues ha buscado algo de ayuda con los entrenadores más famosos como Mark Twight y Michael Blevins. Estos dos hombres, entrenaron a Henry Cavill con CrossFit-style, y Cavill les ha atribuido el desarrollo de su atletismo con sus agotadores entrenamientos.
Pero para su último papel como Geralt de Rivia en The Witcher para Netflix, Cavill se vio obligado a adoptar un enfoque diferente para el entrenamiento.“El horario de rodaje de Henry en The Witcher fue bastante exigente” explica el último entrenador de Cavill, Dave Rienzi. “Y debido a que hizo su propio trabajo de acrobacias, su entrenamiento tuvo que ser verdaderamente concentrado y eficiente, pero sin sobrecargar demasiado el sistema nervioso central (SNC)”
Por lo que en lugar de someter a Cavill a horas de trabajo pesado, Rienzi, quien también construyó el increíble cuerpo de The Rock, le recomendó pesos moderados, así como varias técnicas diseñadas para alargar el tiempo de Cavill bajo tensión.
Utilizando Bro Splits tradicional, el actor realizaba levantamientos cinco días a la semana, trabajando así un grupo muscular cada día. Para quemar su metabolismo, Rienzi también hizo que Cavill realizara cardio en ayunas durante seis días a la semana en un entrenador elíptico.
Los ejercicios favoritos de Henry Cavill podrían ser todo lo que necesitas
EL GIMNASIO IDEAL PARA EL ENTRENAMIENTO DE HENRY CAVILL
Con todo esto, encontrar un gimnasio para realizar todas estas sesiones no fue para nada una tarea fácil. Cuando la filmación de The Witcher se llevó a cabo en Hungría, Cavill entrenó en el gimnasio Flex.
Flex es un lugar que se encuentra adornado con una réplica de un Superman de tamaño real, un espacio, el cual Cavill califica como el mejor gimnasio público que haya utilizado. Este lugar es propiedad de una persona excéntrica y complaciente a partes iguales de nombre Adam, quien hizo absolutamente todo lo posible por que Cavill se sintiera como en casa.
“Adam venía a las dos de la mañana cuando estaba terminando de filmar, es decir, a las 2 de la mañana cuando estaba a punto de comenzar a trabajar y me abría el gimnasio solamente para que yo pudiera entrenar.” De esta forma, con ayuda de Rienzi, un entrenamiento personalizado y cardio en ayunas Henry Cavill ha logrado obtener ese envidiable físico.
Henry Cavill es rechazado para interpretar a James Bond por estar pasado de peso.