¿Cuánto tiempo tiene ya que deseas tener un cuerpo marcado y aun no lo has logrado? ¿Te parece imposible de lograrlo pues has trabajo durante años y aún no lo has logrado? No te preocupes probablemente no sea culpa ni de tu dieta ni tu entrenamiento sino de tus hábitos así que para tener un abdomen marcado primero vamos a revisar tus hábitos.
Para poder ver resultados de los músculos en tu abdomen no todo se trata de ejercicios, dieta o suplementos. La responsable de todo en gran medida es tu actitud. Eliminar esos kilos de más es un proceso uro, sin embargo, deshacerte de esas lonjas lo es aún más y requieres de tiempo, trabajo y principalmente dedicación.
A continuación, te compartiremos algunos hábitos que debes mejorar para tener un abdomen marcado, lo único que necesitas es una buena actitud para ser constante.
Relacionado: «Fortalece tu pecho y tus brazos siguiendo el entrenamiento de Ryan Reynolds»
HÁBITOS PARA TENER UN ABDOMEN MARCADO
En realidad, existen muchos hábitos que pueden ayudarte a eliminar tus excesos de grasa de forma definitiva; lo mejor será que pienses en estas como pequeños objetivos diarios y de esta forma te mantendrás encaminado a lograr tener un abdomen marcado.
Aunque los siguientes hábitos para tener un abdomen marcado pudieran parecerte muy simples, su efectividad se encuentra verificada por científicos pues en Estados Unidos, la Universidad de Iowa con ayuda de algunos investigadores determinaron que: “Las personas están más dispuestas a seguir sus planes de perdida de grasa cuando se enfocan más en acciones específicas en lugar de a los resultados deseados”.
Así que ahora ya lo sabes, si realmente quieres tener un abdomen marcado, lo mejor será que te olvides de eso y comiences a cambiar los siguientes hábitos en tu estilo de vida.
Relacionado: «El entrenamiento que te dará brazos más fuertes en dos movimientos»
TOMAR AGUA POR LA MAÑANA
Ponte a pensar en lo que ocurre cuando no tomas nada de agua durante todo el día, ni siquiera café, jugo o agua mineral. Al final del día estarás más sediento que nunca y con la boca seca. Bueno pues eso ocurre exactamente por la noche así que lo mejor será que a partir de mañana tomes por lo menos medio litro de agua cuando te despiertes.
De acuerdo con algunos científicos alemanes, hacer esto acelerará tu metabolismo en un 24%, además, otro nuevo estudió demostró que las células aceleran su crecimiento cuando se encuentran bien hidratadas. Después de haber bebido tus dos litros por la mañana asegúrate de ingerir tus dos litros durante todo el día.
Relacionado: «Cuatro frutas que debes comer durante el entrenamiento»
DESAYUNO
En Estados Unidos, en la Universidad de Massachusetts más específicamente se llevó a cabo un estudio en el que se demostró que todos aquellos quienes no desayunan por una u otra razón son cuatro veces más propensos a tener grasa abdominal
Lo mejor será que tan solo una hora después de que despiertes ingieras un poco de proteína con por lo menos 250 calorías. Por otra parte, algunos investigadores británicos encontraron que la cantidad d e desayuno es inversamente proporcional al tamaño de tu cintura ¿qué significa esto? ¡Fácil! Que entre más grande sea tu desayuno más esbelto serás. Podrías fijar el límite de tu desayuno a 500 calorías, por ejemplo.
Relacionado: «Bíceps, el mejor entrenamiento para trabajarlos»
MANTÉN PRESENTES TUS METAS
Algunos científicos de la Universidad de Iowa en Estados Unidos descubrieron que aquellas personas quienes monitorean su dieta y sus avances tienen más posibilidades de lograr el cuerpo que desean. Si nos ponemos a analizarlo, esto no es tan descabellado pues llevar un monitoreo y tener siempre presentes tus objetivos ayudará a no dejar de luchar por conseguirlos.
EJERCÍTATE CORRECTAMENTE
Probablemente al igual que muchas otras personas creas que hacer mil abdominales diarias pueda ayudarte a tener un abdomen marcado, sin embargo, esto no es así.
La realidad es que, como parte del cuerpo humano, todos tenemos un abdomen, aunque este cubierto con un poco de grasa y para definirlo, lo que en realidad tienes que hacer es pasar más tiempo en el gimnasio quemando grasa.
La forma más efectiva de lograrlo es realizando una sesión de pesas con intervalos de entrenamiento de alta intensidad, de esta forma lograras los resultados deseados.
DUERME BIEN
Este hábito es tan importante como el ejercicio para marcar tu abdomen pues si no duermes y descansas el tiempo suficiente, podrías estar interrumpiendo la hormona necesaria para quemar grasa.
Algunos científicos en la Universidad de Chicago encontraron recientemente que después de tres noches durmiendo poco pueden provocar que tus células musculares se vuelvan resistentes a la insulina y esto con el tiempo acumulará grasa en tu vientre.
Para que tengas un mejor descanso, revisas el progreso de tus objetivos 15 minutos ates de dormir y de ser posible realiza una lista de las actividades que realizarás al día siguiente.
También puedes leer: «Los ejercicios favoritos de Henry Cavill podrían ser todo lo que necesitas»