Icono del sitio Esquire

Grandes estadios para disfrutar la NFL

En algún momento debes visitar estos estadios para disfrutar la NFL, el deporte del emparrillado que, para muchos, es el más impactante del planeta. Apunta en tu agenda de pendientes estos viajes.

Por Cecilia María de Campos y Mónica Barraza

Por supuesto lo primero de los grandes estadios para disfrutar la NFL es el que alberga a los Vaqueros de Dallas, por ello puedes visitar aquí nuestro reportaje especial “AT&T Stadium y La Estrella: los palacios del equipo más mediático”, donde conocerás a fondo este impresionante recinto además del complejo “La Estrella”, el lugar de entrenamiento de los Cowboys que sirve para eso y mucho más.

Así que luego de esta aclaración, te damos nuestro recuento de…

Grandes estadios para disfrutar la NFL

MERCEDES-BENZ STADIUM

Getty Images

Este nuevo estadio multideportivo es la casa de los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United F.C. de la liga de fútbol estadounidense MLS. También albergará el Peach Bowl de la División I de NCAA y será sede de la final del Super Bowl LIII. Con un coste de $1,600 millones de dólares, el estadio, ubicado al lado del Georgia Dome, antiguo hogar de los Atlanta Falcons, cuenta con un techo retráctil con el logo de Mercedes Benz que está compuesto por ocho piezas triangulares traslúcidas, y un enorme anillo de 360 grados con pantallas LED para que el espectador no se pierda un solo detalle del partido.

ESTADIO AZTECA

Getty Images

También conocido como el Coloso de Santa Úrsula, este mítico estadio inició su construcción en 1962 para obtener la sede de la Copa del Mundo FIFA 1970. Hoy en día, es el único estadio que ha presenciado dos finales del Mundial, pero también ha sido sede de partidos de pretemporada y temporada regular de la NFL. El primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos, entre los Ari- zona Cardinals y los San Francisco 49ers, instauró un récord de mayor asistencia, con más de 103,000 espectadores en el Estadio Azteca; y desde 2016 ha albergado un partido de temporada regular por año. Esta vez recibirá a Los Ángeles Rams y los Kansas City Chiefs.

LUCAS OIL STADIUM

El estadio local de los Colts cuenta con un techo completamente retráctil y un enorme ventanal operable que permite ver el paisaje de la ciudad de Indianápolis. Sustituyó al RCA Dome, construido en 1983 como la antigua casa de los potros, y desde el año 2011 es sede del partido de campeonato de la Big Ten Conference de fútbol americano universitario. El proyecto, pensado como un complejo arquitectónico ubicado en el centro de la ciudad, costó aproximadamente $720 millones de dólares y en sus cortos 10 años de vida ya albergó una final del Super Bowl.

LAS VEGAS STADIUM

Hace ya algunos meses que los Raiders de Oakland anunciaron su mudanza a la Ciudad del Pecado para convertirse en los Raiders de Las Vegas. Después de casi 30 años de lucha por un nuevo estadio y de haber perdido la oportunidad de irse a Los Ángeles (misma que sí aprovecharon los Rams y los Chargers), los malosos adoptaron la tierra de los casinos como su nue- vo hogar. El complejo se comenzó a construir en 2016 con un presupuesto de 1.9 mil millones de dólares y se pretende que sea estrenado el 2020.

U.S. BANK STADIUM

Getty Images

 

El estadio de los Vikings es una impresionante obra arquitectónica: por fuera, está construido para simular ‒¿qué crees?‒ nada más y nada menos que, ¡un barco vikingo! Por dentro, los dueños del equipo no se ponían de acuerdo si querían un techo retráctil para disfrutar

de las vistas de la ciudad o un techo cerrado para resguardarse del clima inhóspito de Minnesota. Así que lograron los dos. El esta- dio cuenta con paredes de cristal transparentes que permiten deleitarse con el paisaje mientras se disfruta del partido con luz natural y sin preocuparse por las bajas temperaturas.

LEVI’S STADIUM

El estadio de los 49ers es uno de los más equipados en tecnología de punta. El Levi’s, que toma su nombre de la compañía productora de mezclilla, es el único estadio que ha recibido un certificado de sustentabilidad por sus planes de convertirlo en un edificio eco-friendly, ya que se prevé que en un futuro se coloquen paneles solares para producir la energía propia del complejo, además de un techo verde. Otro feature interesante del lugar es que cuenta con sistema de WiFi para todos los espectadores, además de una app con la cual se puede pedir servicio de alimentos desde cada asiento y desde donde se puede hacer streaming y recibir información en tiempo real sobre el juego.

Salir de la versión móvil