Una manera «eficaz» de ponerle punto final a un noviazgo.
Érase un julio de 2015. Parecían ser la pareja perfecta. Sin embargo, de un día para otro y sin previo aviso, Charlize Theron decidió terminar su compromiso con Sean Penn. Varios medios afirman que ella dejó de responder a sus mensajes y atender sus llamadas. Una serie de conductas que revelaron el fin de su idílico romance…

(A nosotros también nos dolería si Charlize Theron dejara de buscarnos)
La indirecta más directa: el ghosting es una nueva forma de terminar una relación, y es mucho más común de lo que pensamos. Según una encuesta realizada por la empresa inglesa YouGov, el 11% de los estadounidenses han utilizado esta técnica para abandonar a su pareja. ¿En qué consiste? Es verdaderamente simple, pues lo único que tienes que hacer es cortar de tajo el contacto con tu pareja. Esto también significa ignorar sus llamadas, whatsapps, correos, ruegos, súplicas e incluso llantos. Terminar una relación de una manera eficaz sin tener que dar rodeos ni caer en el clásico “no eres tú, soy yo”.

(Le lloraste y le rogaste, ¿y aún así te ignoró?)
Gracias a las nuevas tecnologías -desde el silencio después de la doble paloma azul de WhatsApp hasta encontrarte su perfil en Tinder-, ahora es mucho más evidente darse cuenta de cuándo terminó una relación.

(La angustia que provoca esa doble palomita azul)
Varias personas que han aplicado el ghosting afirman que así se evitan las conversaciones incómodas que suelen acabar en llantos. “Después de varias peleas, decidí desertar. Huí, con el fin de no herirlo más” confesó Joe Stahl al sitio The New York Times después de haber puesto punto final a su relación con su novio.
¿Será que ahora somos más cobardes al grado de no querer enfrentar momentos dolorosos?
Crédito de fotos: Getty Images & Giphy