La investigación del caso Weinstein mereció el reconocimiento en la categoría de periodismo de servicio público.
Entre varios galardonados, el New York Times y la revista New Yorker ganaron el Premio Pulitzer de servicio público por su amplia cobertura sobre los abusos sexuales de los que se acusa al productor hollywoodense Harvey Weinstein, mismos que dieron origen al movimiento #MeToo (Yo también) y que se ha manifestado incluso en las ceremonias y las alfombras rojas de las premiaciones al cine y la TV de este año.
La investigación del caso Weinstein mereció el reconocimiento en la categoría de periodismo de servicio público de 2018, y reconoce las denuncias hechas contar los asaltos sexuales atribuidos al productor, las cuales se recogieron de manera profunda en el reportaje «Harassed» por los periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey del New York Times y en las numerosas historias de Ronan Farrow sobre el tema y aparecidas en The New Yorker.
Por su parte, también el New York Times y pero ahora compartiendo con el Washington Post ganaron el premio Pulitzer de periodismo nacional por su cobertura sobre las investigaciones sobre los posibles vínculos entre la campaña de Donald Trump y el gobierno de Rusia.
El Washington Post ganó otro Pulitzer al periodismo investigativo con un trabajo sobre la carrera al Senado en el estado de Alabama, que reveló que el senador Roy Moore había acosado sexualmente en el pasado a varias adolescentes.
La agencia Reuters ganó dos Pulitzer, uno por un reportaje especial (el galardón de periodismo internacional) que informó sobre las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y escuadrones de la muerte policiacos en su guerra contra las drogas, y el otro lo obtuvo en la categoría de producción fotográfica por la crisis de los rohingya en Myanmar.
Otro de los premios, el de periodismo explicativo, fue para un proyecto en multimedia de los diarios Arizona Republic y USA Today sobre las dificultades realistas para construir un muro fronterizo con México, según la promesa de Donald Trump.