Hace algunos años, recopilamos frases que grandes personajes dijeron a Esquire sobre la paternidad, y ahora las recuperamos para nuestros lectores digitales.
Pelé
“Entré en la casa para saber qué pasaba y mi papá me dijo: ‘bBasil perdió la copa’. Para los niños fue un shock, pero no se comparó con lo que significó para mi papá. Lo vi llorar y él siempre me decía que los hombres no lloraban. Lo consolé: ‘No te preocupes, algún día voy a ganar una copa para ti’.”
Mijaíl Gorbachov
“Yo era sólo un niño. Mi padre se iba a combatir en la Segunda Guerra Mundial y nos despedíamos de él. Fue algo muy emotivo. Todos lloraban y justo antes de partir, mi padre me compró un helado en una copa de aluminio. Aún recuerdo aquel helado.”
Ozzy Osbourne
“El mejor regalo que me han dado no fue un Bentley ni nada de eso, me lo dio mi papá. Pidió dinero prestado para comprarme un micrófono. Si no lo hubiera hecho, no estaría aquí”.
Christopher Walken
“Mi padre fue una lección de vida. Tenía una panadería y cerraba un día a la semana, pero él iba de todas maneras, porque le encantaba lo que hacía. Para él no era simplemente su trabajo.”
John Malkovich
“No recuerdo mi vida antes de tener hijos.”
Sting
“Pensé que cuando mis hijos cumplieran 21 años sería cosa de darles una palmada y dejarlos salir al mundo. Pero tengo uno de 32 años y me sigo preocupando por él como si fuera un niño pequeño.”
Dwight Howard
“Espero que la madre de mi hijo y yo lleguemos a un mejor acuerdo para él. Cuando lo veo, la pasamos mejor que nunca. Es igual que yo. Trata de correr como yo. Voltea y sonríe igual que yo. Me encanta la paternidad, y se va a poner mejor. Es joven. Va a necesitar a su padre en su vida.”
Barack Obama
“Cuando mi hija Sasha tenía tres años, nos despertó una noche llorando y no se calmaba. Acabamos en urgencias. Tenía meningitis. Si no se le hubiera diagnosticado a tiempo, podría haber perdido el oído o haber muerto. Hoy está sana y feliz, pero aún me estremezco cuando pienso en los tres días que pasamos en el hospital, en cómo mi mundo se encogió y no me interesaba nada ni nadie fuera de aquellas cuatro paredes.”
Juan Villoro
“Una chava escribió en Twitter: ‘Quiero un papá como Juan Villoro’. Me sentí viejo, pero también halagado porque mi papel favorito es el de padre de mi hija.”
Salman Rushdie
“La paternidad te enseña cosas sobre tus padres. Te das cuenta de lo que hicieron por ti y que no considerabas mientras despotricabas en contra suya. Es una revelación.”
Mark Wahlberg
“Por desgracia hay un doble estándar y los chicos salen ganando más que las chicas. Lo sé porque soy hombre y fui un imbécil durante mucho tiempo. Pero tengo una hija que me enseñó a respetar a las mujeres.”
Tal vez te interese: La envidiable sabiduría de Bruce Willis