No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos… Las selfies en el gym podrían dejar ver de ti algo más de lo que esperas.
¿Eres de los que se toman selfies en el gym? Podrías tener un problema psicológico, al menos es lo que revela un estudio.
Todo el mundo -que va al gimnasio- tiene a tomarse fotos para ver sus ganancias o presumirlas, pero esto podría revelar algo de su personalidad.
Relacionado: «Lo que significa la postura de tus piernas»
¿TE TOMAS SELFIES EN EL GIMNASIO?
Probablemente los días que acudes a hacer ejercicio puedes notar que hay alguien que pasa más tiempo frente a los espejos tomándose selfies que el tiempo que realiza su rutina, si no ves a nadie, lo más seguro es que tú seas uno de ellos.
Responde honestamente esta pregunta, ¿acostumbras a tomarte fotografías cada vez que vas al gimnasio y después de una rutina para enterarle a tus seguidores tu disciplina o buen físico que tienes?
Si tu respuesta fue sí, esto te puede interesar; estudios recientes han demostrado que hacer esto podría ser un síntoma de serios problemas psicológicos.
Relacionado: «El letal ejercicio que tienes que hacer para quemar grasa»
¿QUÉ REVELÓ EL ESTUDIO?
Después de un análisis llevado a cabo por la Universidad de Brunel, en Londres, asegura que las personas que constantemente alardean sobre su aptitud y disciplina física en realidad están siendo impulsadas por narcisismo.
Este es un problema psicológico que les da el placer de admirarse a sí mismos; algo que luego se traduce a una cierta esperanza por reforzar su estatus a través de los likes que reciben en redes sociales, acompañados de comentarios que aumentan su ego.
Aparentemente piensan que están haciendo un favor al mundo al dejar ve que están haciendo un mayor esfuerzo por sí mismas.
Los narcisistas no se toman selfies en el gimnasio sin subirlas a sus cuentas de redes sociales.
Relacionado: «El entrenamiento de «El Canelo» que debes intentar»
LOS DISFRACES DE LOS NARCISISTAS
Usan Facebook o la más famosa, Instagram para dar a conocer el esfuerzo que le dedican a sus salud y en los cambios que muestra su cuerpo a consecuencia del ejercicio.
Relacionado: «La rutina definitiva para marcar tu abdomen en poco tiempo»
Una encuesta también miró la extroversión, el neurotismo, la franqueza, amabilidad y el esmero, y encontró que en realidad son disfraces que estas personas narcisistas utilizan para disimular su inclinación por aumentar su ego.
Lo que podría ser significado, poseen una baja autoestima y necesitan llamar la atención de alguna manera.
¿ERES NARCISISTA?
Antes que todo, no puedes saber si eres o no, ya que necesitarías de un diagnóstico profesional pero si piensas que tomarte fotos en el gimnasio es muy importante, podría ser una buena señal.
Si la razón de la foto es ver tus ganancias y cómo creciste en el tiempo que llevas en el gimnasio tranquilo.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram