La NASA revela estas imágenes… La naturaleza no deja de sorprendernos.
Aunque para Donald Trump el cambio climático sigue siendo un invento chino, las pruebas son cada día más fehacientes y rotundas: algo va mal. Así lo demostró el planeta tierra liberando esta gran placa de hielo de 5.800 metros cuadrados el pasado mes de julio.
Proveniente de la placa ‘Larsen C’, este descomunal trozo de hielo colapsó en la Antártida y ahora se encuentra vagando a su albedrío, algo que ha preocupado a científicos de la NASA, los mismos que han publicado estas imágenes.

Bautizado como A68, este bloque gigante es el más grande registrado desde 1957, algo que despierta demasiadas preguntas, ¿y ahora qué?: lo más normal es que éste se vaya disolviendo y algunas porciones se fundan mientras que otros se mantendrán helados muchos años más. Para hacernos una idea más certera, el agua que contiene el iceberg A68 podría elevar el nivel del mar en 3 milímetros de forma instantánea.

Estas eran las declaraciones de Eric Rignot, investigador de la Universidad de California, afirmaba: “Para mi no hay ninguna duda de que este evento no forma parte de un ciclo natural. Es probable que la placa Larsen C no colapse de esta manera otra vez en unas décadas, pero la pérdida de esta masa es un hito en la historia de la placa desde que los el explorador noruego Carl Anton Larsen llegó al continente en 1893”.

Crédito de foto: NASA