A los 85 años de edad, Karl Lagerfeld falleció en la ciudad de París, según fuentes cercanas al diseñador.
A pesar de que no se han dado detalles sobre cómo sucedió, sabemos que el diseñador estuvo trabajando duro hasta la muerte e incluso se dice que el lunes fue internado de emergencia.
Además, fuentes cercanas también declararon que había estado dando instrucciones a su equipo en relación con el espectáculo Otoño/Invierno 2019 de Fendi, que se realizará en la Semana de la Moda de Milán este jueves.
Lagerfeld es uno de los diseñadores de moda más prolíficos y célebres de todos los tiempos y ha encabezado algunas de las casas de moda más grandes del mundo, entre ellas Chanel, Fendi y su propia marca homónima, tres de las cuales fue director creativo hasta el día de hoy.
El diseñador no había revelado ningún detalle de mala salud, sin embargo, no hizo su habitual reverencia al final del espectáculo de Alta Costura de Chanel el mes pasado. Más tarde, la casa emitió un comunicado en el que explicaba que Lagerfeld estaba demasiado cansado para asistir al espectáculo en esa ocasión en particular.
Lagerfeld comenzó su carrera en la moda en 1955como asistente de Pierre Balmain. Se unió a Chanel en 1983 y pasó 36 años al frente de la icónica casa de moda francesa, quien hasta el momento, la firma no ha dado ninguna declaración y saber quién quedará al mando queda en este momento en segundo termino.
Con su vasta memoria y una forma rápida de trabajar y hablar, pudo reunir detalles y temas al mando, explotarlos sin piedad en una colección y luego pasar a la siguiente cosa. Una vez dijo que tenía una “mente de Google”.
“Sea lo que sea, bueno o malo, influye en la moda”, dijo Lagerfeld. “Puedes ver eso en la moda más rápido que en cualquier otra cosa que esté sucediendo. La moda es algo que refleja nuestras vidas y tiempos con el lanzamiento más corto, porque los autos, el diseño y la arquitectura tardan años en darse cuenta”.
Por siempre en nuestros corazones, descanse en paz, Karl Lagerfeld, el Kaiser de la moda.