La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más común. Una investigación sugiere que afecta entre el 20 y el 30 por ciento de los hombres y puede provocarles ansiedad, depresión y, por supuesto, problemas en sus relaciones sexuales.
¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN PRECOZ?
A pesar de que no existe una definición universal, la eyaculación generalmente se considera prematura si ocurre dentro de los 2 minutos posteriores a haber iniciado la relación sexual.
Es importante tener en cuenta que en realidad todos los hombres en algún momento han terminado más rápido de lo que quisieran y, por otro lado, algunas mujeres pueden mostrar expectativas poco realistas sobre el tiempo que debería durar un hombre.
De hecho, en realidad existen muy pocos hombres que pueden tardar más de unos cuantos minutos sin tener que realizar algún ajuste a la estimulación.
Es muy poco probable que establezcas un tiempo récord de duración especialmente si te sientes demasiado entusiasmado o si ha pasado ya algún tiempo desde la última vez que tuviste relaciones sexuales -también recuerda que los tiempos en la pornografía no son reales-.
Pero ojo, solo se considera como disfunción eréctil cuando sientes que en realidad nunca tienes el control y siempre terminas tan solo unos minutos después de haber comenzado la estimulación.
Relacionado: Star Wars: el lado oscuro de las fantasías
CAUSAS DE LA EYACULACIÓN PRECOZ
Como ya lo mencionamos anteriormente la eyaculación precoz es muy común entre los hombres y aunque en realidad puede ser bastante frustrante no debería ser motivo de preocupación para quien la padece pues eso sólo empeorará las cosas.
Es importante que también entiendas cuáles son algunas de las razones por las que podrías estar terminando demasiado rápido y una vez que conozcas estas causas entonces podrás contrarrestarlas. Entre las causas más comunes podemos encontrar:
La inexperiencia sexual y esto no debería ser motivo de vergüenza ni preocupación pues en realidad todo el mundo tiene que comenzar por algo y sí, es cierto que la práctica hace al maestro.
Problemas con la imagen corporal: Estos son una de las causas más comunes a la disfunción eréctil pues la falta de confianza en uno mismo puede conducir a una falta de control.
¿CÓMO TRATAR EL PROBLEMA?
Actualmente se cuenta con 3 tipos diferentes de tratamientos en el mercado.
Si optas por un tratamiento de terapia psicosexual trabajarás con un terapeuta en un programa conductual llamado a detener/comenzar el cual te ayudará a reconocer el mejor de inevitabilidad y a cambiar tu técnica para retrasarlo.
De forma alternativa puedes optar por el uso de cremas y geles anestésicos locales. Además, algunas marcas actualmente se encuentran desarrollando condones con gel de benzocaína los cuales tienen como objetivo retrasar el orgasmo.
Si tu problema de disfunción eréctil es más grave de lo que piensas, tu médico de cabecera puede ayudar recetándote un medicamento que funcione para ralentizar tu respuesta eyaculatoria.
Se ha demostrado que todos estos tipos de tratamiento si funcionan unos en mayor o menor grado, sin embargo, todos tienen sus inconvenientes.
En primer lugar, la terapia psicosexual lleva mucho tiempo e incluso puede resultar difícil encontrar algún terapeuta sexual cerca de tu casa.
Los anestésicos locales reducen tanto tu sensibilidad como la de tu pareja en lugar de aumentar la tolerancia a una mayor excitación. Además, recuerda que todas las drogas tienen efectos secundarios.
¿CUÁNDO DEBERÍAS VISITAR A UN MÉDICO?
Si sientes que tu problema en lugar de mejorar cada vez empeora más lo mejor será que vayas y hables con un médico pues él te podrá recomendar algún consejero o terapeuta que esté especializado en relaciones sexuales.
Si este médico lo considera necesario entonces podrá recetarte algunas tabletas o cremas.
CÓMO PREVENIR LA EYACULACIÓN PRECOZ
Si de pronto te des cuenta de que últimamente duras menos durante una relación sexual existen algunas sugerencias para que intentes retrasarlo:
- Mastúrbate una o dos horas antes de tener relaciones sexuales.
- Utiliza condones diseñados especialmente para retrasar la eyaculación.
- Si sientes que estas a punto de terminar, lo mejor será que tomes un descanso.
- Si sientes que la eyaculación está a punto de suceder, entonces aprieta la cabeza de tu pene durante 10 o 20 segundos. De esta forma reducirás tu erección y por lo tanto tu orgasmo.