Icono del sitio Esquire

Evitar la aparición de canas es posible con ayuda de estos alimentos

Evitar la aparición de canas - unsplash

Evitar la aparición de canas - unsplash

Diferentes estudios afirman que las canas se deben a la falta de melanina, es decir, del pigmento que aporta el color al cabello, piel y ojos. Sin embargo, existen algunas formar de evitar la aparición de canas

Aunque no lo creas, si existen algunos alimentos y vitaminas que nos ayudan evitar la aparición de canas. Si bien es cierto que las canas pueden aparecer sin importar la edad que tengas, lo más común e que aparezcan durante la edad adulta.

Sin embargo, esto no debe quitarte el sueño pues existen algunos alimentos que pueden ayudarte a evitar s aparición. The National Institute of Health publicó un estudio en el cual se afirma que las canas aparecen por falta de melanina, el pigmento encargado de darle color al cabello, los ojos y la piel.

Sin embargo, cambiar la producción de melanina es posible a través del consumo de determinadas vitaminas y alimentos.

Guía rápida para enfrentar la pérdida de cabello y qué puedes hacer al respecto.

ALIMENTOS Y VITAMINAS QUE TE AYUDAN A EVITAR LA APARICIÓN DE CANAS

VITAMINA B1

La podemos encontrar en el maíz, las legumbres, pasas, nueces y semillas. Esta vitamina mejora el funcionamiento del sistema nervioso, activa el metabolismo e incrementa la producción del maíz

VITAMINA B5

Se encuentra presente en la leche, el huevo, brócoli, pescado, pollo y aguacate. Nos ayuda a cicatrizar las heridas y mejorar la n¡tonalidad de nuestro cabello y piel.

VITAMINA B12

Mejor conocida como complejo B, es la encargada de reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es la más recomendada para los pacientes diabéticos. Esta vitamina la podemos encontrar en el pollo, la zanahoria, coliflor, pescado y la carne de res. 

Además la Vitamina B puede ayudarte para tu función cerebral

OTRAS RECOMENDACIONES

En general todas las vitaminas b ayudan a evitar la aparición de las canas , sin embargo, también podría ser de gran ayuda que sigas las siguientes recomendaciones:

Si bien es cierto que estos consejos pueden contribuir a evitar la aparición de canas, es importante tener en cuenta que en algunas ocasiones las canas se deben a factores hereditarios.

5 vitaminas que necesitas para aumentar tu rendimiento físico

Salir de la versión móvil