Icono del sitio Esquire

Estos son los objetos más deseados de Black Mirror según una encuesta

Estos son los objetos más deseados de Black Mirror según una encuesta

Estos son los objetos más deseados de Black Mirror según una encuesta

Al parecer ya tenemos uno parecido en la actualidad y ese es el que la gente menos quiere.

Un pensamiento recurrente de todo seguidor de Black Mirror es (qué habría hecho Rajoy si se viera envuelto en la trama del primer capítulo ) qué pasaría si los cacharritos que aparecen en la serie existieran en la vida real.

Una encuesta de la web YouGov ha propuesto a los usuarios que elijan entre 11 de esos avances tecnológicos en función de los que más les gustaría usar.

 ¿Cuál es el objeto más deseado? ¿El mega-Tinder que dicta cuánto va a durar tu relación (y que en realidad está inspirado en Spotify)? ¿El muñeco que sustituye a los muertos? ¿El implante que te permite ver a través de los ojos de otras personas?


No. El top 1 de la lista es otro tipo de implante, aquel que aparecía en el capítulo Toda tu historia de la primera temporada, a través del cual puedes rebobinar dentro de tu cabeza para ver y escuchar todo lo que has visto y escuchado a lo largo de tu vida.

Te puede interesar: Los mejores 5 capítulos de todo Black Mirror


Ni juegos de ordenador en los que puedas clonarte, ni mundos virtuales en los que vivir eternamente una vez mueras. Lo que la gente desea más profundamente es tener buena memoria.

En el otro extremo, también llama mucho la atención el último puesto de la lista: el avance tecnológico menos deseado es aquella red social del capítulo Caída en picada, de la tercera temporada, que medía la popularidad de las personas a través de las valoraciones ajenas, y que te convertía en una persona de éxito o en un paria social en función de esas puntuaciones. Es decir, lo que menos gusta es lo más cercano a la realidad. ¿Por qué será?


NOTA RELACIONADA: ¿Qué hace a Black Mirror tan oscura? 

 

Crédito de foto: Netflix / Giphy

Salir de la versión móvil