Por si no gana tu atleta favorito, al menos puedes irle a un robot.
En Pyeongchang ya van en el quinto día de actividades de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero lo que nos sabes es que a la par, en el mismo condado coreano (y quizá en una dimensión paralela), también se realizan unas Olimpiadas de robots, sí, escuchaste bien… ¡DE ROBOTS!.
No muy lejos de donde se llevan a cabo las de humanos (si podemos llamarlo así), un grupo de androides compitieron entre ellos en un ‘Ski Robot Challenge’, para ganar la grandiosa cantidad de $10,000 dólares, aunque también fue para demostrar el avance tecnológico en robótica que tiene Corea.
Estos autómatas se hacen llamar ‘humanoides’ ya que tienen brazos y piernas con articulaciones que les permiten realizar movimientos casi iguales a los nuestros y miden 50 centímetros de alto. Su competencia fue esquiar por un camino alpino de 80 metros con obstáculos, que para esquivarlos, tenían incluidos sensores y ‘robo-visión’.
‘Taekwon V’ fue el ganador, aunque en su práctica previa no dejaba de chocar con todo lo que tenía enfrente, y es obvio, no son los atletas natos que estamos acostumbrados a ver, pero la excusa a este fallo fue que por las bajas temperaturas que se estaban registrando en Corea, no tenían la misma funcionalidad que normalmente tienen.
Pero no importa, no dejó un video muy divertido con cada golpe que pasó.
Te puede interesar: QUÉ OFERTÓN: LAVAR BALL DICE QUE LONZO NO VOLVERÁ A FIRMAR CON LAKERS A MENOS QUE FICHEN A SUS DOS HERMANOS
Crédito de imagen: Youtube Robert McGregor / Esquire US