Icono del sitio Esquire

Este invento será lo más cercano que estarás de vivir en un capítulo de ‘Black Mirror’

Este invento será lo más cercano que estarás de vivir en un capítulo de 'Black Mirror'

Este invento será lo más cercano que estarás de vivir en un capítulo de 'Black Mirror'

Créenos, el futuro ha llegado (y no sabemos si estamos preparados).

A menos que hayas vivido en una burbuja durante los últimos cinco años, habrás visto y admirado la ficción ‘Black Mirror’. En ella, se abordan tramas futurísticas aderezadas de comportamientos oscuros y bizarros, tales como unas pupilentes que graban todo tu día para así poder recordarlo. Como supondrás, esto puede desembocar en picos de locura sin precedente, ya que el perdón y el olvido son factores necesarios en el cerebro humano para poder seguir avanzando (sin que permanezcan grabados en tu mente).  


(Éste es en la serie el diminuto control remoto con el que ves tus recuerdos)


Ideas enfermas que, lo sentimos, podrían hacerse pronto materializarse porque la realidad siempre supera la ficción. Y es el caso de dichas lentes de contacto que funcionan como memoria externa en el capítulo “The Entire History of You”, donde (atención, spoilers) al final queda claro que no son una idea brillante. Sony, entre otras compañías, han accedido a la patente de dicho artefacto, y podrían implantarse en el mercado antes de lo que crees.

NOTA RELACIONADA: ‘Black Mirror’, el espejo oscuro de la tecnología

Para ello, dichos corporativos ya se encuentran estudiando los costos reales, oferta, demanda o un mercado en el que crecer. El funcionamiento es sencillo: tu día se graba como si de un reality show se tratase y esta información se manda automáticamente a un dispositivo externo (o interno de la propia lente, según la tecnología) donde podrás repetirlo una y otra vez o mostrarlo a terceras personas ¿Temes al futuro? Tienes razones para ello.

Crédito de foto: Channel 4

Salir de la versión móvil