El dinero virtual, provoca problemas reales.
En estos últimos meses se ha visto cómo Bitcoin ha incrementado su uso, y por ende su inversión en ella, ya que poco a poco se va colocando al estilo de la nueva forma de intercambio monetario, pero tiene un lado malo, y es que así como va su crecimiento algunas personas han recurrido a la violencia física por tener algunas de ellas.
Uno de esos ataques fue hacia un turista ruso que fue capturado en Tailandia que transfirió cerca de $1000 mil dólares en valor de Bitcoin, también el que sucedió con el jefe de un intercambio de esta divisa en Ucrania, fue tomado como rehén hasta que pagaron su rescate por $1 millón de dólares. Otro caso es el de un hombre de Nueva York que fue casi secuestrado por su amigo hasta que le dio casi $2 millones de dólares de éter.
Todos estos casos han sido relacionados al Bitcoin, y aunque la policía se ha dedicado a rastrear a este tipo de delincuentes, resulta complicado encontrar pistas claras, por lo que recurren a compañías especializadas en el tema para su pronta solución.
El tema deja una pregunta abierta que deja a la reflexión, ya que si bien debiera resultar beneficioso el tener dinero alternativo, lo que está provocando en la sociedad es el inicio de un caos hacia algo que no es tangible.
Nota relacionada: HOLA LITECOIN, BYE BYE BITCOIN, ESTA ES LA MONEDA VIRTUAL DE FÁCIL ADQUISICIÓN QUE TODOS ESTÁN VOLTEANDO A VER
Crédito de foto: Getty Images / Giphy