Hasta controlar sus filtros de admisión, volverá a agregarse esta función a las aplicaciones.
Instagram y Snapchat han eliminado el adhesivo de Giphy, después de que Lyauna Augmon, un usuario de ambas redes sociales, publicara en Twitter una captura de pantalla de un GIF racista que descubrió, llamado ‘nigger crime death counter’ o ‘contador de muertes asociadas a criminales negros’, y etiquetó al fundador de Instagram, Kevin Systrom, para exigir su eliminación.
Aparentemente, el GIF apareció cuando alguien buscó la palabra “Delito”, y en seguida salía un hombre de tez blanca diciéndole a un simio que siga girando la manija de un juego de números, en el que iba ‘subiendo’ la cifra.
Giphy permite a los usuarios publicar contenido en su sitio, y sus términos de servicio establecen que los usuarios no pueden publicar contenido que sea abusivo, obsceno, ofensivo o vulgar. En una declaración, un portavoz de Giphy dijo que eliminaron el GIF después de que fue descubierto:
”Después de la investigación del incidente, esta etiqueta estuvo disponible debido a un error en nuestros filtros de moderación de contenido que afecta específicamente a las etiquetas. Solucionamos el error y hemos vuelto a moderar todas las pegatinas GIF en nuestra biblioteca.»
En declaraciones a TechCrunch, Snapchat al igual que Instagram dicen que ya se eliminó esta animación y se detuvo temporalmente su integración con Giphy, por lo menos hasta que regularice sus filtros.
Te puede interesar: SNAPCHAT ESTÁ POR DESPEDIR A 100 PERSONAS… ¿PARA RENOVARSE?
Crédito de imagen: Giphy / Pexels / Snapchat – @Dee