Pista: con lo que han perdido, les daría para hacer otra serie.
Hay que reconocer que Netflix reaccionó rápido ante las acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey, sobre todo después de que ocho trabajadores de House of Cards describieran al actor como un «depredador sexual». La plataforma primero paralizó la producción de la última temporada y después despidió fulminantemente a Spacey.
NOTA RELACIONADA: Cómo debería continuar House of Cards tras el despido de Kevin Spacey
A la vista de nuevos datos que publica el sitio Deadline, ahora sabemos que esa apremiante decisión debió generar una tormenta en los cuarteles generales de Netflix. Y es que además de cuestiones éticas, el escándalo Spacey le costó una gran cantidad de dinero a la plataforma de películas y series on demand.
El jefe financiero de Netflix, David Wells, estima que el escándalo de los abusos sexuales –no cita expresamente a Spacey, pero casi que no hace falta– ha costado a la compañía más de 38 millones de dólares.
Si Kevin, no fue un asuntito muy a la ligera que digamos…
Si eso es lo que decidieron asumir como pérdida, imagina cuánto calcularon que les iba a costar en términos de publicidad negativa el mantener a Kevin Spacey en los dos proyectos conjuntos: House of Cards y la película Gore, que ha sido cancelada después de estar ya rodada.
NOTA RELACIONADA: Ridley Scott sacó a Kevin Spacey de su nueva película
Esos 38 millones de dólares habrán pesado mucho a la hora de encarar la producción de la sexta y última temporada de House of Cards, porque es más o menos la mitad del presupuesto para diez capítulos. La táctica de Netflix -muy acorde con la fuerza del movimiento feminista-, es otorgar todo el protagonismo de la serie a Robin Wright, algo que por suerte está bien justificado a nivel de tramas. El misterio, y también el gancho mediático, es saber cómo abordarán la eliminación de Spacey. ¿Morirá? ¿Lo mandarán de viaje? ¿Contarán con él para una escena de despedida? Más les vale dar con una idea genial si quieren recuperar el dinero perdido…