¿Es este el futuro? Parece que sí…¡Y nos gusta!
Hace poco era el mismísimo Stephen Hawking el que afirmaba que en menos de 100 años el ser humano debería de ‘escapar’ de la tierra a causa de falta de recursos naturales, pero el ser humano es testarudo y parece que quiere traer a la Tierra esa vida externa. Es así como se ha empezado a diseñar ‘Mars Science City’, un proyecto de 130 millones de dólares que no dejará indiferente a nadie.
Allí habrá laboratorios para comida, energía, agua y lugares donde sembrar una agricultura sostenible además de albergar un ‘Museo del Espacio’, lo que nos da señales de para qué está diseñado dicho espacio: huir de nuestras ciudades una vez que ya no sean habitables gracias a los cambios que sufre actualmente el planeta. Pero no te impacientes, aún no puedes pisar esta tierra prometida.
Esto ha sido lanzado por el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, así como el príncipe heredero de Abu Dhabi, por lo que sospechamos que el presupuesto y el exceso no han sido problemas a la hora de llegar a un acuerdo.
“El nuevo proyecto es otro paso en las principales contribuciones de los Emiratos Árabes Unidos al movimiento científico mundial, tratamos de dar ejemplo y motivación para que otros puedan participar y contribuir a la marcha de la humanidad hacia el espacio», afirmó el Jeque Mohammed.
Actuando como un prototipo del primer asentamiento humano en Marte, la ciudad estará cubierta por tres cúpulas de alta tecnología e intentará atraer a los mejores científicos del mundo, en un esfuerzo de colaboración con los Emiratos Árabes Unidos para ayudar al desarrollo humano.
Habrá que esperar para saber si esto merece realmente la pena…
Crédito de foto: retomadas de Esquire UK.