Icono del sitio Esquire

Esta antigua mansión de Pablo Escobar ahora es un hotel boutique en México

Esta antigua mansión de Pablo Escobar ahora es un hotel boutique en México

Esta antigua mansión de Pablo Escobar ahora es un hotel boutique en México

En este recinto (ubicado en Tulum), hay más plata que plomo…

Pablo Escobar: reconocido narcotraficante y político, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín. ¿Habrá algo más que decir? Sí. Se sabe que el colombiano tenía gustos y actitudes de lo más extravagantes; dicen las malas lenguas que construyó un zoológico repleto de hipopótamos y cebras, que sepultó millones de dólares porque no sabía dónde guardarlos y que alguna vez quemó una gran cantidad de dinero para crear una fogata y mantener caliente a su hija. También era dueño de múltiples y lujosas residencias y, una de ellas, ha sido convertida en un hotel boutique.

Ubicado en las playas de Tulum (Quintana Roo, México), Casa Malca fue alguna vez parte del imperio de Pablo Escobar y, tras remodelada, esta mansión es ahora un hotel de 24 habitaciones a cargo del comerciante de arte neoyorquino Lio Malca.


¿Qué tal este mural a cargo del artista y activista Keith Haring?


Además de poseer obras de arte en todos sus espacios de artistas como George Condo, Kaws, Vik Muniz, Marion Peck, Holton Rower, Kenny Scharf y Wayne White, este recinto cuenta con un piso «escondido» en donde podrás encontrar un salón de vapor y una playa privada. 



Las habitaciones son amplias con terminaciones de materiales del lugar, los restaurantes ofrecen cocina mexicana, hamacas colgantes y un ambiente que mantiene el espíritu bohemio y eco-chic tan característico de Tulum.


¿Se te apetece descansar aquí?


Oh, ¿te gustaría hospedarte? El costo por noche asciende a los $1,400 dólares. Sinceramente, creemos que cada dólar gastado, vale la pena.


NOTA RELACIONADA: Así luce una mansión abandonada de un narcotraficante.

Crédito de fotos: retomadas de www.casamalca.com

Salir de la versión móvil