Icono del sitio Esquire

¿Es el amor de tu vida? Su saliva lo revelará

¿Es el amor de tu vida? Su saliva lo revelará

¿Es el amor de tu vida? Su saliva lo revelará

Un estudio podría indicarte si realmente son compatibles (genéticamente hablando).

Simplemente no hubo química”. Una frase recurrente cuando hablamos de una relación de pareja fallida. Sin embargo, ya no será mera habladuría pues ahora podrás pronunciarla de manera literal.

El ADN puede ayudarnos a encontrar a nuestra otra mitad, esa es la premisa que rige al sitio Instant Chemistry, un portal que está triunfando en Estados Unidos. ¿A qué se debe su éxito? Más allá de la afinidad de gustos y hobbies, con este servicio la pareja podrá saber si realmente es compatible (químicamente hablando).

(La cosa va mucho más allá que la química sexual)


El servicio funciona así: al momento de inscribirse, el par de tortolos recibirá un relationship kit que incluye recipientes en los que podrán escupir para luego enviarlos de vuelta a que analicen la saliva. De esta manera, se obtendrá la información genética de ambos y se determinará el porcentaje de compatibilidad entre ellos.

En el laboratorio se analizan los genes del sistema inmunológico -los antígenos leucocitarios humanos-, que son los responsables de brindarnos nuestro olor y sabor. Además, se realizan perfiles psicológicos basados en neurotransmisores como la serotonina, oxitocina y la dopamina, la cual nos proporciona energía mental, motivación y determinación.

Según los investigadores, estas variaciones químicas podrían determinar cómo se procesan las emociones en pareja y en la manera en la que se comunican.

NOTA RELACIONADA: La palabra que deberías dejar de decir si quieres mejorar tu relación.

(Una manera más de saber si es tu significant other)


Tras realizarse los análisis, los enamorados recibirán un informe con un desglose minucioso de cada uno de los elementos y un porcentaje que indica su compatibilidad genética con el amor. Ron González, impulsor de este proyecto, indica que “el porcentaje de compatibilidad promedio ronda entre el 70 y el 75%”.


Ahora ya sabes: si quieres tener una prueba más de que esa persona es el amor de tu vida, podrás recurrir a este novedoso método.

Crédito de foto: Cortesía

Crédito de gifs: Giphy 

Salir de la versión móvil