En 2020 morirán más personas de COVID-19 que de VIH/SIDA de acuerdo a un análisis de investigación realizado por UNAIDS.
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por UNAIDS se predice que en 2020 morirán más personas de COVID-19 que de VIH/SIDA.
Aunque la trágica pandemia del SIDA dista mucho de la pandemia del coronavirus no es para minimizarse.
Relacionado: «5 preguntas sobre el cubrebocas que seguro tienes»
EN 2020 MORIRÁN MÁS PERSONAS DE COVID-19 QUE DE VIH/SIDA
En 2020 morirán más personas de COVID-19 que de VIH, incluso hay 15 personas infectadas por coronavirus por cada nuevo caso de SIDA
En el último recuento de defunciones de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha confirmado que más de 622 mil pacientes han perdido la vida, lo que indica que en 2020 morirán más personas de COVID-19 que de VIH.
Esto se sustenta con el reporte de la Universidad de Washington que predice que sólo en América Latina casi un millón de personas morirán por COVID-19.
Relacionado: «7 nuevos síntomas de coronavirus»
LO QUE REPORTA LA UNAIDS
Según la UNAIDS, una organización sin fines de lucro, en 2019, 690 mil personas murieron de VIH y se infectaron 1.7 millones, unido al total de 38 millones que viven con este padecimiento desde hace años.
A diferencia del COVID-19, el VIH es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario de la persona infectada.
El sistema inmunitario es la defensa natural de nuestro cuerpo frente a los microorganismos infecciosos, como las bacterias, virus y hongos capaces de invadir nuestro organismo.
Otro aspecto en comparación con el COVID-19 es que después de una larga e intensa lucha, el VIH puede ser controlado con medicamentos, evitando el deterioro y avance de la enfermedad en los pacientes.
Relacionado: «Fever, el libro que predijo el coronavirus hace 4 años»
EL COVID-19 SE COMPORTA COMO ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL
¿Cuál es la razón por la que se comporta de esta forma? Antes de esto debemos de entender cuáles son los síntomas, brotes e incluso características del virus.
Desde este punto de vista, COVID-19 se asemeja a una enfermedad de transmisión sexual.
Los brotes que causan consistentemente síntomas severos son más fáciles de acorralar con medidas de salud pública, porque los individuos infectados son fácilmente identificables.
La persona infectada continúa viéndose y sintiéndose bien, mientras propaga la enfermedad a nuevos huéspedes.
El VIH y la sífilis, por ejemplo, son relativamente asintomáticos por una gran parte del tiempo en que son contagiosas.
Relacionado: «11 famosos que seguro no sabías que habían muerto»