Icono del sitio Esquire

Eminem celebra 10 años de sobriedad

Eminem celebra 10 años de sobriedad

Eminem celebra 10 años de sobriedad

En 2007, casi murió por una sobredosis accidental y ahora parece que se ha recuperado por completo.

Eminem celebró 10 años de sobriedad mostrando su moneda conmemorativa en Instagram.

«Celebré mis 10 años ayer», escribió el rapero nativo de Detroit. Los miembros de Alcohólicos Anónimos reciben la moneda cuando alcanzan un hito en su viaje.

En 2007, Em casi muere por una sobredosis accidental. El veterano rapero, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers, habló sobre su batalla con la adicción en una entrevista con Men’s Journal en 2015. 

«En 2007, tomé una sobredosis de pastillas y entré en el hospital. Estaba cerca de los 105 kilos. No estoy seguro de cómo me hice tan grande, pero tengo ideas. El recubrimiento del Vicodin y el Valium que había estado tomando durante años deja un agujero en tu estómago, así que para evitar el dolor de estómago, estaba comiendo constantemente y comiendo mal.

Cuando salí de rehabilitación, necesitaba perder peso, pero también necesitaba encontrar una manera de funcionar sobrio. A menos que fuera borroso de mi mente, tuve problemas para dormir. Entonces comencé a correr. Me dio una endorfina natural alta, pero también me ayudó a dormir, así que fue perfecto. Es fácil entender cómo las personas reemplazan la adicción con el ejercicio. Una adicción para otra, pero una que es buena para ellos.“

Así fue como después varios años de estar involucrado en drogas, encontró el camino que lo llevó a una desintoxicación completa de su organismo, y solo así fue que a partir de la rehabilitación pudo regresar al estudio para seguir produciendo música. 

Te puede interesar: DRAKE ‘SE BURLA’ DE LOS UNIFORMES ESCOLARES QUE PROMETIÓ PARA MIAMI HIGH SCHOOL

Crédito de imagen: Getty Images / Giphy

Salir de la versión móvil