Millonarios como Jeff Bezos o Elon Musk están detrás de este proyecto que sueña con ir al espacio de forma económica. ¿Te atreves?
Ha sido el sueño de muchos niños y adultos: viajar al espacio es una fijación natural que en breve puedes calmar. Mucho se ha especulado sobre el turismo espacial y posibles fechas para que un ciudadano corriente pueda montar en una nave espacial, hasta ahora.
NOTA RELACIONADA: Científicos dicen que los agujeros negros podrían ser portales a otras dimensiones
Tres grandes multinacionales como son Blue Origin (detrás de ella está el jefe de Amazon, Jeff Bezos), Virgin Galactic (parte de la compañía discográfica Virgin) y Space X (proveniente del CEO de Tesla, Elon Musk) serán las encargadas de hacer esto realidad, ¿pero cuándo? El mismo año que entra, es decir en el 2018.
(¿Y será esto económico por ahora?)
El precio que por ahora se ha hecho público y que costaría dicho boleto ronda los 35 millones de dólares. Unas semanas fuera de la Tierra que podrían abaratarse en pocos años: 250,000 dólares de la mano de Virgin Galactic e incluso otros tickets que alcanzarían los 50,000, según la web de Forbes. Este precio se estima de aquí a unos 10 años, cuando se maneje por completo los principales retos a los que se enfrentan dichos corporativos: la seguridad, el costo del trayecto y el manejo de la masa popular que se apunte a dicha aventura. ¿Te atreverías? Nosotros…
Crédito de foto: Warner Bros Pictures