El príncipe Harry cabalgó en uno de los días británicos más calurosos de la historia. La multitud se reunió para ver al duque de Sussex, llevarse a casa la Sentebale Polo Cup, junto a sus compañeros, incluido el embajador de la organización benéfica, Nacho Figueras.
La Sentebale Polo Cup es un evento que se realiza con el fin de recaudar fondos para víctimas del HIV y sida en Africa, y lleva el nombre de la flor favorita de Lady Di, la madre de Harry. Sentebale en lenguaje Sesotho significa “No me olvides”.
En esta ocasión, el partido finalizó con una victoria del equipo del duque de Sussex, el St Regis, 5-4 sobre Royal Salute, con dos tantos del príncipe Harry.
El trofeo fue presentado por la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien de paso aprovechó para mostrar en público su amor por su esposo, aunque eso falte al “protocolo real”.
En la actualidad, la Sentebale ISPS Handa Polo Cup reunió a más de 300 invitados para disfrutar de un día de polo y filantropía en el abrasador sol de verano.
Fue un partido cerrado que culminó con un pase ganador del duque de Sussex al embajador de Sentebale Nacho Figueras, que anotó el tanto final. El marcador fue de 5 a 4, y el equipo Royal Salute, coronado por Malcolm Borwick, se perdió por poco el codiciado premio.
El evento insignia de recaudación de fondos de Sentebale ha estado activo desde 2010. Pero este años ISPS Handa asume el rol de patrocinador principal. Hasta la fecha, el evento recaudó más de 5 millones de Euros para el trabajo de Sentebale, que brinda atención, educación y apoyo psicosocial a niños y jóvenes que viven con el VIH en Lesotho y Botswana, donde la carga de la epidemia del VIH persiste.
Cathy Ferrier, CEO de Sentebale dijo: “Agradecemos a todos nuestros generosos patrocinadores que continúan ayudando por la epidemia de VIH / SIDA en el sur de África a través de la Copa. Las muertes de adolescentes y las nuevas infecciones continúan aumentando».
«Es vital que podamos seguir brindando el cuidado, la educación y el apoyo psicosocial que tanto necesitamos, alentándolos a conocer y manejar con seguridad su estado serológico respecto del VIH. Los fondos recaudados a través de este evento anual insignia siguen siendo clave para que Sentebale logre sus ambiciosos objetivos de llegar a tantos jóvenes como sea posible en el sur de África, con las herramientas y el conocimiento que necesitan para conocer y controlar su estado serológico”.