Icono del sitio Esquire

El peligro detrás de este juego de Facebook

El peligro detrás de este juego de Facebook

El peligro detrás de este juego de Facebook

Una de las dinámicas más virales de la red social podría ponerte en problemas.

Seguramente ya has visto esta imagen hasta el cansancio, e incluso es probable que hayas sucumbido y que tú también le hayas dado click para descubrir a qué famoso (supuestamente) te pareces: Adam Levine, Andrew Garfield, etc.

Pues resulta que este ‘inocente’ juego, esconde un oscuro secreto. Esta página de origen coreano -según ha compartido el medio Verne- representa un peligro a la privacidad de los consumidores, ya que al ingresar desde Facebook rastrean tu dirección y los ‘likes’ que das en la red.

¿Cómo ocurre esto? La página Vonvon pide que des click al botón ‘Conectarse para ver el resultado’. Cuando haces esto, la compañía recibe información de tu perfil, de tu lista de amigos, dirección de correo electrónico, de tus fotos y likes. Cuando aceptas las condiciones, la app carga una de tus fotos para encontrar la «similitud’ con una celebridad.


Sólo hay que verse en el espejo… ¡NO TE PARECES A ADAM LEVINE!


Se cree que al tener tus datos, el desarrollador del juego los puede vender a terceros para hacer uso de ellos libremente y sin tu consentimiento. Así que si prefieres evitar hacer tus datos públicos y convertirte en víctima de estafas en internet, te recomendamos mejor no participar en estos juegos que las redes ofrece de manera ‘gratuita’.

Crédito de foto: Cortesía

Salir de la versión móvil