El nuevo juguete del Man At His Best es deportivo, elegante, inteligente y alcanza los 250 km/h. Conoce el nuevo Audi A7 Sportback.
No hace muchos años, en el 2010 para ser exactos, Grupo Audi lanzó al mercado un poderoso y elegante deportivo: el Audi A7, que se convirtió en uno de los modelos más exitosos de la marca.
Hoy, en pleno 2019, la armadora alemana presentó el Nuevo Audi A7 Sportback con los primeros avances dirigidos a alcanzar las metas de la empresa para el 2025: digitalización, movilidad libre de emisiones y tecnologías inteligentes.
Nuevo Audi A7 Sportback
Este hermoso automotor combina las características de un coupé, el amplio espacio de un sedán y la versatilidad de un Avant (gran turismo) que lo hacen perfecto para tus travesías por la ciudad o un viaje por carretera. Sus 4.97 metros de largo, 1.91 de ancho y apenas 1.42 de alto crean un diseño deportivo y versátil en su máxima expresión.
Su rediseño estrena contornos afilados y constantes juegos de luces y sombras por toda la carrocería. Con parrilla Singleframe y faros Led o Matrix Led con luces Audi laser, compuesta por doce filas verticales, es simplemente hermoso de día y de noche.
Y en la parte trasera se haya un spoiler deportivo que se despliega en automático cuando alcanzas los 120 km/h (por cierto, alcanza los 100 km/h en 5.3 segundos), y que luce increíble con la franja de luz que conecta los grupos ópticos traseros, compuestos por 13 segmentos cada uno. Algo así como el auto increíble, pero más al estilo Esquire/Jason Statham.
Y cuando las puertas se bloquean o desbloquean mediante el cierre centralizado, se crea una animación dinámica, tanto en las luces delanteras como en las posteriores, que funciona a modo de bienvenida o despedida.
El auto del futuro, hoy…
Este ‘gran turismo’ no sólo renovó su estilo con más luces divertidas, también ofrece un alto grado de digitalización, experiencia de conducción dinámica y un interior cuya prioridad es hacer más agradable la experiencia a bordo. Los enlistamos para ti:
1. La consola central está ligeramente orientada al conductor mostrando el carácter deportivo del auto.
2. El sistema de navegación plus con lógica de manejo MMI® se muestra en una pantalla casi inapreciable en la consola superior gracias al estilo black panel.
3. Cuenta con un sistema MMI touch response con retroalimentación háptica y acústica mediante un clic que confirma la activación de una función a través de la pulsación del dedo en la pantalla. Así tendrás siempre la mirada en el camino.
4. Se mantienen los mandos al volante y el control de voz opcional como un sistema de diálogo basado en un lenguaje natural que utiliza tanto la información de a bordo como la que se almacena en la nube.
5. El sistema MMI Navegación se sirve de la última generación de la plataforma modular de infotainment que transmite los datos a velocidad LTE e integra un punto de acceso Wi-Fi.
6. El servicio online de Audi connect ofrece opciones como Car-to-X, con información de señales de tráfico e informa sobre posibles riesgos en ruta.
7. Si le vas a prestar el auto a tu novia, el nuevo Audi A7 reconoce al usuario cuando se abre el auto y ajusta numerosas funciones de acuerdo con su perfil individual.
8. El Controlador central de asistencia al conductor (zFAS) vigila el entorno de manera constante. Se basa en un conjunto de sensores que, en la versión más completa, incluye cinco sensores de radar, una cámara frontal, cuatro cámaras de visión 360 grados y doce sensores de ultrasonido.
9. La propulsión del Audi A7 Sportback es ahora más eficiente gracias al nuevo sistema de hibridación mild-hybrid (MHEV) disponible con un motor 3.0 TFSI de 48 voltios y un alternador (BAS) con una potencia de recuperación de 12 kilovatios.
10. El maletero ofrece una capacidad de 535 litros, que pueden aumentar hasta los 1,390 litros.
Estos son sólo diez puntos que nos parecieron importantes (e impresionantes), pero si quieres manejar esta preciosa máquina llena de tecnología, el Audi A7 ya está disponible en México en dos versiones, Elite de $1,259,900 MN y S line de $1,309,900 MN.
El Audi A7 Sportback no es un auto para aparcar fuera de casa, es para llevarlo a todos lados.