Icono del sitio Esquire

El nuevo coronavirus es 10 veces más mortífero que el H1N1

coronavirus más mortífero H1N1 Foto brian-mcgowan-unsplash

coronavirus más mortífero H1N1 Foto brian-mcgowan-unsplash

El nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A(H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México, aseguraron este lunes las autoridades sanitarias mundiales, que instaron a un levantamiento del confinamiento «lento». 

Relacionado: «Los pacientes de coronavirus pueden desarrollar daño pulmonar»

EL NUEVO CORONAVIRUS ES 10 VECES MÁS MORTÍFERO QUE EL H1N1

«Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus (…) Sabemos que el nuevo coronavirus se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009», declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó el lunes que es necesaria la puesta a punto de una vacuna «segura y eficaz» para interrumpir totalmente la propagación del coronavirus, que ha dejado más de 115.000 muertos en el mundo. 

«La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja el coronavirus puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación», subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Relacionado: «¿Cuál es el proceso de crear una vacuna contra el COVID-19»

¿CUÁNDO TENDREMOS UNA VACUNA?

Se ha anunciado las colaboraciones con Johnson & Johnson y Moderna para apoyar simultáneamente las pruebas clínicas y el desarrollo de infraestructura de producción paralas vacunas del coronavirus, según un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos

Una vacuna en investigación para coronavirus desarrollada por Janssen, una subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson utiliza la misma tecnología que la vacuna contra el Ébola en investigación de la misma empresa, de acuerdo a lo que revela Science, que se puso a disposición en la República Democrática del Congo en noviembre de 2019. El ensayo clínico para combatir el coronavirus comenzará a partir de principios de abril y se espera producir una vacuna disponible para uso de emergencia en Estados Unidos a principios de 2021.

Salir de la versión móvil