Tras 90 minutos de partido, Everton Luiz, del club Partizan, rompió a llorar, ¿por qué?
“Allí donde alguien lucha por su dignidad, por la igualdad, por ser libre, mírale a los ojos” es una de las grandes frases del cantante Bruce Springsteen, la cual ha quedado en tela de juicio en Servia, donde el mundo del deporte ha presenciado un altercado que ya es viral.
Tenía lugar un partido en el que se enfrentaba el Rad Belgrado contra los del Partizan, cuando algo inesperado robó la deportividad y protagonismo del juego. Los ultras del Rad Belgrado se dedicaban a imitar con sonidos de simio a Everton Luiz cuando este tocaba el balón, lo cual se prolongó durante todo el partido.
Al acabar la contienda futbolística, Luiz rompía a llorar dejando unas de las imágenes más vergonzosas y tristes presenciadas en una cancha de los últimos años, la presión podía con el centrocampista.
Mientras tanto, los ultras del equipo contrario, conocidos como United Force, se jactaban de sus lágrimas y saltaban al campo de juego para protagonizar un altercado que compartimos aquí:
La imagen que merece ser rescatada de dicho incidente es la del equipo arropando a Luiz tras la merecida victoria blanquinegra. Asimismo, es triste saber que el entrenador de Luiz, Marko Nikolic, sostiene que el jugador ha de ser castigado por semejante conducta inapropiada en la cancha. Destacamos que Nikolic ya fue expulsado de su club anterior, el Olímpica Ljubljana, por conductas racistas al llamar a Blessing Eleke “negro idiota”.
¿Qué opinas al respecto?
(El equipo arropa al jugador que sufrió el acoso durante 90 minutos)
Crédito de foto: retomada de Playground / Video: Youtube