A la hora de elegirla, ¿te guías por el diseño o por el precio? Aquí la clave para hacerte del mejor producto.
Estás en el supermercado y por alguna extraña razón, te invade una sed incontrolable. Por fortuna te encuentras en el pasillo de las bebidas y decides empinarte una botella de agua. ¿Cuál eliges? Seguramente tienes una marca predilecta, ya sea por su diseño, su bajo –o alto- precio, o la calidad del líquido. Pero ni siquiera nosotros conocíamos la importancia del dato que nos faltaba para hacernos con la mejor botella de agua de todas las embotelladoras.
NOTA RELACIONADA: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando sólo tomas agua durante un mes.

(¡SED!)
¿Qué es eso que debemos saber? Pues bien, te debes fijar en esas iniciales que hemos visto un sinfín de veces y que no les hemos dado importancia: PET, PETE, HDP, PP, más un símbolo. Estas letras nos indican la calidad del plástico de la botella para saber si nos provocará daños a la salud o si pueden ser reutilizadas en futuras ocasiones.
NOTA RELACIONADA: 6 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando no tomas suficiente agua.

(Glup, glup)
Ojo, no todas pueden rellenarse después. Las siglas PETE o PET son uno de los casos de la imposibilidad de hacerlo. Su significado es que mejor a la basura después de usarlas una vez pues el envase puede liberar metales pesados y químicos que afectan a nuestro equilibrio hormonal. Casi todos los expertos coinciden en aconsejar escoger las botellas de HDP, ya que es considerado uno de los mejores plásticos, puesto que apenas libera sustancias químicas. Por último, si encuentras las siglas PVC en tu envase, debes saber que este plástico libera químicos que también afectan a nuestro cuerpo (sobre todo cuando están expuestos al calor o al sol).
Así que ya sabes, procura ser más observador la próxima vez (y no dejes de ver el siguiente video en el cual Jennifer Aniston nos recuerda -de manera muy sexy- la importancia de beber agua).
Crédito de foto: Getty Images