Manuel Negrete sigue siendo un orgullo mexicano a más de 30 años de su gol.
El gol más bello de las Copas del Mundo es mexicano, y fue realizado en el Estadio Azteca en el Mundial de México 68.
Manuel Negrete ganó la votación y su gol de media tijera fue elegido por la afición, dejando atrás a figuras como el Eder Aleixo de Assis y su tanto contra contra la URSS, en España 1982, el cual quedó en segundo lugar.
Manuel Negrete, exjugador de los Pumas de la UNAM y exseleccionado mexicano, anotó el ya mítico gol en un encuentro contra Bulgaria, colocándose entre la elite de goleadores de las historias de los Mundiales de fútbol.
Para encontrar el gol más bello según la afición, se realizó un sondeo en el que se tomaron en cuenta 32 goles marcados en las distintas copas, con una votación realizada entre el 31 de marzo y 9 de abril de este año, y fue anunciado el ganador por la FIFA en Zurich.
Además del mencionado gol del brasileño Eder Aleixo de Assis, el de Negrete se impuso a verdaderas leyendas como Pelé con su tanto en el Mundial de Suecia 58, así como el de Diego Armando Maradona contra Inglaterra, también México 86.
Según la FIFA: “la volea de Manuel Negrete contra Bulgaria en el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 1986 fue elegida por nuestros seguidores en Facebook como el mejor gol anotado en un Mundial”.