Muy pocos se dieron cuenta de este despreciable detalle, hasta ahora.
La monarquía inglesa es famosa por el extremado recelo acerca de la vida privada de sus integrantes, quienes al mismo tiempo han sido el objetivo de la prensa durante décadas. Sin embargo, ninguna de las figuras pertenecientes a esta casa real ha sido tan icónica y memorable como la princesa Diana de Gales, conocida como Lady Di.
Querida por el pueblo y de trágico final hace ya dos décadas, el accidente que acabó con su vida sigue siendo todo un misterio, aunque enigma sin resolver fue el del porqué ella siempre era sobrepuesta en las fotos junto a su entonces marido Carlos a una altura inferior a la debida, cuando ambos medían aproximadamente lo mismo.
Ha sido hasta ahora que el sociólogo Philip N Cohen ha destapado esta mentira en redes sociales que se ha hecho viral.
They were the same height pic.twitter.com/I9YVAcU4hn
— Philip N Cohen (@familyunequal)
18 de marzo de 2017
Ambos llegaban a los 1,78cm, pero parece que el machismo que imperaba alrededor de Diana la hizo disminuir para fotos oficiales, haciéndola literalmente una niña al lado de su esposo en centenas de instantáneas. ¿Crees que este acto de inseguridad sería posible ahora 20 años más tarde con los medios actuales? Te dejamos con una foto real de la pareja, en la cual se aprecia el tamaño de la entonces princesa inglesa. Y dejamos que tú mismo saques conclusiones.
Crédito de foto: Getty Images / Twitter @familyunequal