Icono del sitio Esquire

El coronavirus ha matado a más americanos que el 9/11

coronavirus mata más que el 9 11 foto Getty Images

coronavirus mata más que el 9 11 foto Getty Images

El coronavirus ha matado a más americanos que el 9/11, de acuerdo con lo que reveló un estudio reciente. Las lecciones de esto están por verse en Estados Unidos.

Según las últimas cifras de CNN, la pandemia de coronavirus ahora ha matado a más de 3.000 personas en los Estados Unidos.

Relacionado: «La razón por la que New York Padece el coronavirus»

EL CORONAVIRUS HA MATADO A MÁS AMERICANOS QUE EL 9/11

Estos números son bastante intrigantes, porque significa que el número de víctimas mortales del virus ahora ha superado el de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que cobraron la vida de 2.977.

Aunque la importancia de los dos es incomparable y se extiende mucho más allá de sus cuotas de muertos, el impacto que tendrá la pandemia de coronavirus en la sociedad será inmenso. Las estimaciones muestran que el coronavirus aún podría estar cobrando vidas durante meses, o incluso años, por lo que aún se desconoce el alcance de su tragedia.

Relacionado: «Un buque hospital llega a NYC por la pandemia»

LAS VIDAS QUE EL CORONAVIRUS PODRÍA LLEVARSE 

A largo plazo, es probable que el virus tome mucestadounidenses que las de Al Qaeda e ISIS juntas, sin mencionar el alcance global del virus, que ha matado a más de 38,000 personas en todo el mundo.

Al mismo tiempo, el 11 de septiembre arroja una sombra tan larga sobre la psique de los estadounidense que se ha invocado repetidamente durante la pandemia de coronavirus. Y, para ser justos, hay fuertes resonancias entre las dos tragedias.

Ambos resultaron en un aumento de las calificaciones de aprobación para los líderes nacionales, por un lado, pero con el tiempo, el registro histórico demostró profundos fracasos de inteligencia y liderazgo en la Casa Blanca.

En el caso del 11 de septiembre, surgió gradualmente que la administración Bush había desestimado las advertencias de la CIA de que Osama Bin Laden había tenido la intención de llevar a cabo un ataque en suelo estadounidense.

Y ahora, con el sistema de salud de USA luchando bajo el peso de más casos confirmados de coronavirus que cualquier otra nación en la Tierra, están surgiendo pruebas condenatorias de que la administración Trump desperdició el crucial período de seis semanas después de que los expertos se convencieron de que el virus iba a causar estragos en el país: una ventana que podría haber utilizado para acorralar recursos médicos y tomar medidas enérgicas contra los primeros casos domésticos para evitar que se propaguen.

Pero quizás el paralelo más significativo, y uno que, en el caso del coronavirus, permanece sin escribir, es la historia de cómo la nación responderá a la tragedia.

Salir de la versión móvil