Icono del sitio Esquire

Dos gigantes a producir la vacuna contra el coronavirus

Producir vacuna coronavirus Foto cdc-unsplash

Producir vacuna coronavirus Foto cdc-unsplash

Estados Unidos da luz verde a dos gigantes farmacéuticas a producir la vacuna contra el coronavirus y se preñe se encuentren en fase dos de la producción.

DOS GIGANTES A PRODUCIR LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Se ha anunciado las colaboraciones con Johnson & Johnson y Moderna para apoyar simultáneamente las pruebas clínicas y el desarrollo de infraestructura de producción para las vacunas del coronavirus, según un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos

«La entrega de una vacuna segura y efectiva para una enfermedad de rápida propagación como COVID-19 requiere una acción acelerada con flujos de desarrollo paralelos», dice Rick Bright, director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), en el comunicado. «El rápido progreso que estamos haciendo con los socios de la industria demuestra claramente el compromiso de proteger a las personas en el país y en el extranjero».

Johnson & Johnson anunció el lunes (30 de marzo) una inversión conjunta con el gobierno de los Estados Unidos de $1 mil millones para crear la capacidad de fabricar más de mil millones de dosis de una vacuna, informa Reuters, y los esfuerzos serán financiados en parte por aproximadamente $420 millones de BARDA.

Una vacuna en investigación para coronavirus desarrollada por Janssen, una subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson utiliza la misma tecnología que la vacuna contra el Ébola en investigación de la misma empresa, de acuerdo a lo que revela Science, que se puso a disposición en la República Democrática del Congo en noviembre de 2019. El ensayo clínico para combatir el coronavirus comenzará a partir de principios de abril y se espera producir una vacuna disponible para uso de emergencia en Estados Unidos a principios de 2021.

Relacionado: «¿Cuál es el proceso de crear una vacuna contra el COVID-19»

¿EN QUÉ FASE SE ENCUENTRA?

La agencia también apoyará a Moderna para obtener ensayos clínicos de Fase 2 y 3 de su vacuna contra el coronavirus listos para comenzar tan pronto como se complete el ensayo de Fase 1, según el comunicado. El estudio de Fase 1 para la vacuna, desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, comenzó a principios de este mes.

Seth Berkley, director ejecutivo de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), dice a Reuters que: “Elegir qué vacunas experimentales invertir es un poco arriesgado. los candidatos más probables invierten en riesgo en ellos». ¿La razón? Para llegar a la Fase 2 de la investigación se necesitan personas sanas que se dejen inyectar con la vacuna, ellas serán monitoreadas constantemente para saber si funciona o no la vacuna y corren el riesgo de infectarse de la pandemia.

El director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels, confirma en una entrevista con Science que su compañía y BARDA están invirtiendo tanto en la fase de investigación y desarrollo de la vacuna experimental como en la fabricación para crear capacidad adicional. «Por supuesto, es paso a paso, tiene que funcionar, pero ahora no hay dudas de hacer todo en paralelo», dice. «Cuando tengamos datos clínicos, tendremos la capacidad de escalar hasta cantidades muy grandes».

También puedes leer: «Un coronavirus estable es una buena noticia para los científicos»

Salir de la versión móvil