Icono del sitio Esquire

Descubren una fábrica de autos Ferrari falsos

Descubren una fábrica de autos Ferrari falsos

Descubren una fábrica de autos Ferrari falsos

¿Sabías que existían deportivos piratas?

Un artículo de deseo llega a tener ese estatus debido a su precio o baja oferta en comparación a su alta demanda. Es por eso que casi todos tienen una versión apócrifa que se vende más barata en el mercado negro. Relojes, carteras, bolsos y un sin fin de objetos están en esta lista que cada día crece y a la que hoy podemos sumar también: autos exóticos.

Aunque parezca de ciencia ficción, vehículos de marcas como Ferrari son producidos en talleres clandestinos. La forma de funcionar es la siguiente: toman un coche base de precio bajo y lo cubren con un body kit de exótico moldeado en materiales como fibra de vidrio.

(Nadie podría confundir una belleza de estas con algo falso).


Una de estas “fábricas” fue encontrada recientemente en Girona, España. La policia halló 4 autos completados y una gran cantidad que se encontraban en proceso. Hubo tres detenidos que se acusan de venderlos en línea.

El precio en el que estas personas vendían un Ferrari falso era de más de €40,000 euros, aproximadamente. 

Al parecer esta practica es “usual” en la red, ya que se pueden encontrar ejemplares del Cavallino Rampante a precios muy bajos. Nuestra sugerencia a los compradores es que adquieran su unidad en establecimientos seguros y que vean el modelo antes de dar alguna cantidad.

Ahora da un tour por la espectacular fábrica donde se produce el Bugatti Chiron para que veas cómo se hace un verdadero auto.

Crédito de fotos y video: YouTube / Giphy 

Salir de la versión móvil