Tal parece que los problemas de los humanos están alcanzando a los androides. ¡Bienvenido futuro!
No nos dejarás mentir: cuando nos enteramos que cada vez más los robots empiezan a realizar tareas y tener comportamientos correspondientes a humanos, nos quedamos perplejos. ¿Seremos reemplazados por estas máquinas? ¿Hay una ligera esperanza para el hombre frente al dominio mundial de los robots? Tal parece que sí…
NOTA RELACIONADA: Conoce a los nuevos (y muy realistas) robots sexuales.
En este afán de igualar la conciencia humana y de querer que tengan nuestros rasgos y conductas, los robots pueden cometer suicidio. O al menos así lo ha demostrado un robot de seguridad en Washington D.C. que voluntariamente decidió terminar con su vida tras tirarse a una fuente de agua en un completo de oficinas.
Descansa en paz, robot de seguridad.
Se trataba de un modelo Knightscope K5 (robot totalmente autónomo utilizado para cuestiones de seguridad en escuelas y oficinas) y, según su portal, está creado para escanear el entorno y detectar sonidos de disparos, analizar placas vehiculares, grabar video en 360 grados y enviar notificaciones en tiempo real de cualquier cosa que merezca ser notificada a los humanos que vigilen a distancia.
Aunque aún se desconoce la causa, lo único que se sabe es que se suicidó mediante ahogo y que tuvo que ser retirado por humanos de la «escena de muerte» ya que, hasta la fecha, aún no hay robots que hagan este tipo de trabajos.
It’s ok security robot. It’s a stressful job, we’ve all been there. pic.twitter.com/LQbnntbCRm
— ✨ Sparkle Ops ✨ (@SparkleOps)
17 de julio de 2017
Con toda la sofisticación y arduo trabajo que hay detrás de este robot, el incidente del suicidio parece de lo más extraño. Es por eso que el equipo de Knightscope esperará a que se seque por completo para poder realizar una «autopsia» para saber qué fue lo que realmente pasó (o saber en qué estaba pensando antes de acabar con sus días al más puro estilo Virginia Woolf).
Nuestras más sinceras condolencias a los afectados…