En el Día Mundial de la Marihuana, Deadpool manda un mensaje.
Bajo el hashtag #420Day se recuerda en redes sociales el Día Mundial de la Marihuana, el cual se celebra el 20 de abril -4 / 20. Y según la cuenta oficial de la película Deadpool, es motivo suficiente para sumarse a la proclama.
En su cuenta escriben: “Happy #420Day everyone! Let’s be careful out there!” (“¡Feliz #420Day para todos! Tengamos cuidado”).
Sin detenernos en el llamado a la moderación, llama la atención que una producción que peleará por la taquilla con productos de Disney como lo son los filmes Han Solo y Avengers: Infinity War, decida abrazar una causa que en muchos países continúa siendo un tema tabú.
Pero a pesar de ello, legalizar o seguir penalizando el uso y consumo del cannabis es un debate que en el mundo van perdiendo poco a poco las posturas conservadoras, pues en estados como Colorado, donde su uso no sólo medicinal sino también recreativo está permitido desde 2014, se ha notado positivamente un aumento en la recolección de impuesto, mayor oferta de trabajo, la delincuencia no aumentó, disminuyeron los accidentes automovilísticos y se incremento del turismo, con menores factores negativos como el fácil acceso de los niños a la marihuana.
Happy #420Day everyone! Let’s be careful out there! pic.twitter.com/qLLDEU7xQO
— Deadpool Movie (@deadpoolmovie)
20 de abril de 2018