Consumir azúcar en exceso ya sea en tus comidas o en tus bebidas es algo que seguramente has estado haciendo durante estos últimos meses, sin embargo, podrías enfrentarte a los daños de consumir demasiada azúcar.
Te sientes como un niño otra vez ¡genial! Esto es rico y divertido, sin embargo, te tenemos malas noticias. Si bien es cierto que los niveles de energía con el consumo de azúcar aumenten a los que tenías durante tu adolescencia, este solo es un efecto temporal. Después de un periodo de tiempo, toda esta dulzura que consumiste en realidad conspirará en tu contra haciéndote ver y sentir aún mayor.
Efectivamente, el consumo excesivo de azúcar no solamente es malo para tu intestino. Esa galleta, chocolate o paleta que te comiste hace un rato también podría traerte problemas en el colágeno y la elastina de tu cara a través de un proceso al que los científicos llaman glicación el cual es el responsable de la aparición de las arrugas.
No te dejes engañar, el azúcar es bueno para tu cerebro (según la ciencia)
OTROS DAÑOS DE CONSUMIR DEMASIADA AZÚCAR
Por otra parte, el consumo de azúcar en exceso también provoca que tu piel se vuelva más frágil, inflamada, irritable, roja, seca y flácida. Demasiadas cosas ¿no lo crees?
Pero si eres de las personas que necesitan pruebas, estamos contigo, pues actualmente con todas las fake news existentes uno se vuelve incrédulo para ciertas cosas. Sin embargo, un estudio realizado recientemente, ha logrado descubrir científicamente que las personas que tienen niveles de azúcar en sangre altos lucían notablemente mayores que aquellas quienes casi no la consumían.
Entonces, ¿No deberías consumir nada que contenga azúcar? Bueno, en realidad no hay por qué ser tan extremosos, lo más probable es que no tengas por que eliminar el azúcar de tu dieta por completo.
El azúcar es un ingrediente tan completo en las porciones adecuadas, que incluso la puedes encontrar en algunas otras cosas más sanas como en la salsa de tomate, el yogurt, las verduras enlatadas y las frutas frescas.
Sin embargo, aumentar la ingesta de antioxidantes como el té verde las vitaminas B1 y B6 ayudará a evitar que el azúcar destruya la vitalidad de tu piel. Otra opción para considerar es el consumo de algún suplemento antioxidante anti-envejecimiento o antiarrugas que te ayude a aumentar tus niveles de energía.
Finalmente, también te recomendamos evitar las peores presentaciones de azúcar como el jarabe de maíz que contiene un alto contenido de fructuosa. En realidad, la azúcar moderada no provoca los mismos daños de consumir demasiada azúcar le trae a tu piel, pues como en muchos casos, no es el alimento en sí, sino los excesos lo que las convierte en un enemigo para nuestra salud.
¿Son necesarias las bebidas energéticas? Conoce sus ingredientes estimulantes