Anuncian cuarentena indefinida en Mongolia por peste bubónica. Alertan que los infectados se encuentran resguardados en un hospital local.
El país anunció a través de la televisión local que habrá una cuarentena indefinida en Mongolia por peste bubónica.
La peste bubónica tiene una taza de mortandad de 99% y es altamente contagiosa entre humanos.
Relacionado: «¿Quién diseño el vestuario de la peste?»
LA PESTE BUBÓNICA
De acuerdo con la Clínica Mayo, «la peste bubónica es una infección bacteriana grave transmitida principalmente por las pulgas«.
El organismo que provoca la peste bubónica se llama: yersinia pestis, vive en los pequeños roedores que se encuentran comúnmente en las regiones rurales y semirrurales de África, Asia y Estados Unidos.
También lee: Zombies, pestes y la histeria colectiva que provocan los virus
Este organismo se transmite a los humanos por picaduras de pulgas que se alimentaron de roedores infectados, o por personas que tocaron animales afectados.
17 PROVINCIAS DEL PAÍS TIENEN RIESGO DE PESTE BUBÓNICA
Autoridades de Mongolia impusieron cuarentena indefinida en una zona de la provincia Zavkhan, donde se registró un caso sospechoso de peste bubónica, informó la agencia Xinhua.
El afectado de 39 años se encuentra en un hospital local, y que al menos nueve personas que tuvieron contacto con él se han aislado en sus casas.
De acuerdo con una entrevista previa de Xinhua a Bandikhuu Amgalanbayar, director del Centro Nacional de Enfermedades Transmisibles de Mongolia, hasta 17 de las 21 provincias del país tienen riesgo de peste bubónica.
MUERE JOVEN DE 15 AÑOS POR PESTE BUBÓNICA
A principios de julio, en la ciudad de Khovd se puso en cuarentena luego de que dos personas dieron positivo a peste bubónica, uno de ellos era un adolescente de 15 años, quien murió el 12 de julio.
Al parecer, el chico se infectó después de cazar y comer carne de marmota, y perdió la vida el domingo.
Te podría interesar: ¿Qué es la peste bubónica? y ¿por qué es tan letal?
Las marmotas son grandes ardillas terrestres, un tipo de roedor, que en Mongolia tiene una gran relación con los brotes de pestes en la región.
Luego de que las pruebas dieran positivo a peste bubónica, las autoridades impusieron medidas de cuarentena en el distrito de Tugrug, de la provincia de Gobi-Altai.