Existen un tiempo aproximado de duelo personal. Aquí una guía de lo que te espera en los próximos meses si decides romper.
Si lees esto sólo y con la mano temblorosa es porque estás pasando ese duelo personal. Las preguntas y las dudas te llevan abordado un tiempo y el trámite es más pesado de lo que esperabas, sí, la ruptura sentimental es un proceso laborioso y enmarañado. Pero tranquilo, nadie muere por nadie. Sobrevivirás, haz caso a Gloria Gaynor.
Si aún sigues clavado en saber el tiempo exacto de regeneración personal, diversos expertos señalan un intervalo que va desde los seis meses a los dos años aproximadamente, por supuesto los factores personales harán que esto sea un cronómetro subjetivo. Los psicólogos Stephen Gullo y Connie Church parecen tener claro este trago amargo: la desavenencia ocupa seis etapas.
(Todo pasa amigo, tarde o temprano)
La primera es el shock, donde te desorientarás, bloquearás y no entenderás por qué ha ocurrido. No te preocupes, aquí está permitido no comer ni dormir, este tránsito durará un mes aproximadamente.
Más tarde toparás con la tristeza, la cual viene para recordarte que los proyectos que tenían en mente ya no existen o que nada volverá a ser como era. Muchas personas caen en la obsesión o depresión en este tiempo, es por eso que pedir ayuda se hace necesario.
NOTA RELACIONADA: ¿Debes eliminar a tu expareja de Facebook? La ciencia responde
Pero no te preocupes, llegará la culpa para superar dicha aflicción. Y es entonces cuando, algo más fríamente, buscarás el por qué acabó, necesitarás un culpable, y a veces puede que seas tú mismo.
Asimismo, sentirás como la resignación aparca en tu vida más adelante y con ella un poco de paz. Es cuando decides decirle adiós realmente y empiezas a creer en ti, esta aceptación suele tener lugar en el primer semestre (por lo general).
Y al fin te harás amigo de la reconstrucción, donde el bienestar ocupará más espacio en ti que el desconsuelo. Harás nuevas amistades y tu círculo se hará más amplio, por lo que es importante abrirte de par en par en este punto.
(Recuerdas el día de la ruptura así, pero ya es el pasado)
Finalmente conocerás a la resolución. En la que has pasado página y ella no te duele más, lo que no significa que la hayas olvidado por completo. El olvido no tiene fecha de realización, pero sí podrás sobrellevar una vida separado de quien una vez formó parte de ella. ¿Te sientes identificado?
NOTA RELACIONADA: 10 aspectos positivos de haber terminado con tu novia
Crédito de foto: cortesía.