Icono del sitio Esquire

¿Cuánto costará la vacuna contra el COVID-19?

¿Cuánto costará la vacuna contra el COVID-19?

Foto: Unsplash

¿Cuánto costará la vacuna contra el COVID-19? El director general de AstraZeneca le pone un precio bastante accesible.

La pregunta que muchos se hacen es ¿cuánto costará la vacuna contra el COVID-19? y ¿cuándo estará disponible? Ahora tenemos un costo aproximado.

La carrera para tener una vacuna que produzca inmunidad ante la reciente pandemia lleva varios meses, los avances son importantes y poco a poco vislumbramos una luz al final del túnel.

Relacionado: «Cinco preguntas sobre el cubrebocas que todos nos hacemos»

EL DESARROLLO DE LA VACUNA

El laboratorio AstraZeneca, socio de la Universidad de Oxford en el desarrollo de una de las vacunas más avanzadas en este momento, firmó un contrato por mil 200 millones de dólares con la agencia Barda del gobierno de Estados Unidos, que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo.

Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”, declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

“Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo”, añadió.

Relacionado: «En el 2020 morirán más personas de COVID-19 que por VIH/SIDA»

¿CUÁNTO COSTARÁ LA VACUNA CONTRA EL COVID-19?

Ante la pregunta sobre el costo de la vacuna explicó que, con el acuerdo logrado con Estados Unidos, será mucho menor al esperado.

Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo” explicó Soriot.

El precio de costo será cercano a los 2.5 euros la unidad, es decir alrededor de 65 pesos.

También puedes leer: 

Salir de la versión móvil