La euforia por Cristiano Ronaldo se ha expandido de Turín al resto de Italia. Los fanáticos y los rivales del Juventus tienen marcadas unas iniciales en la mente: CR7.
Cuando se anunció el traspaso del portugués al Juventus de Turín, equipo campeón de la serie A italiana, la noticia fue tan fuerte que tapó por momentos las comunicaciones provenientes de la copa del mundo de Rusia 2018.
Luego, en sólo unas horas, los hinchas bianconeros agotaron las camisetas del equipo con el nombre “Ronaldo” y el número 7.
Pero la locura por CR7 siguió contagiándose, infectando no sólo a los hinchas de la Vecchia Signora, sino al público en general y en especial a los villanos. Y es que en algunas tiendas de souvenirs deportivos, en especial puestos callejeros de Nápoles, ciudad donde radica uno de los archirrivales del Juventus de Turín, se están vendiendo rollos de papel higiénico con el rostro de Cristiano Cristiano estampado.
Meanwhile, in Naples 😳🚽 pic.twitter.com/W4UEO7F7MP
— B/R Football (@brfootball) 18 de julio de 2018
Ahora sabemos que la razón para dejar a uno de los equipos más importantes del mundo, el Real Madrid, se debió a temas fiscales, pues debido a las la diferencia de leyes entre Italia y España, “A lo mismo bruto, va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, declaró Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Y sí, el deporte más popular del mundo tiene su centro en el dinero, tanto así, que incluso Electronic Arts, desarrollador del exitoso videojuego FIFA 19, no tardó un solo día en mostrar al portugués vistiendo su nueva camiseta con el equipo de Turín.
La hora de los Campeones. Forza @Cristiano! ⚫⚪🔗 https://t.co/iimX7c10rg #FIFA19 #CR7DAY #CR7JUVE pic.twitter.com/eKEWY5awNp
— EA SPORTS FIFA ESP (@EASPORTSEsp) 16 de julio de 2018
Aunque claro, Cristiano Ronaldo le dio el toque sentimental a la misma noticia.
Excited to be a Bianconero! ⚫⚪ #ForzaJuve @EASPORTSFIFA #FIFA19 pic.twitter.com/hlxDG8MmSo
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 18 de julio de 2018
Fotografía principal: The Grosby Group