Icono del sitio Esquire

Crean un kit  para detectar el coronavirus

crean-prueba-coronavirus-mexicana-united-nations-covid-19-response-unsplash

crean-prueba-coronavirus-mexicana-united-nations-covid-19-response-unsplash

Crean un kit  para detectar el coronavirus  y es mexicano, se basa en la detección de aromas, este kit es instantáneo.

De acuerdo con la información que envió la empresa productora, crean un kit para detectar el coronavirus y es mexicano, se basa en el análisis olfativo y puede ser una prueba rápida.

La empresa también explica que no se debe sustituir la prueba de hisopo nasofaríngeo, y que esto puede ser un gran avance pero debe tomarse con precaución.

Relacionado: «El coronavirus usa un sistema de respuesta similar al VIH»

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA?

Netafim, una de las empresas filiales de la mexicana Orbia, anunció, a través de un comunicado, que en conjunto con NanoScent Labs que desarrolla un kit de detección instantánea al coronavirus, pues funciona con un sistema de detección de aromas.

Detallaron que el dispositivo de detección basado en olores ha demostrado ser más eficiente en comparación con la prueba de detección de temperatura, pues el resultado es al momento, por lo que ayudará a mantener la salud pública.

La empresa resaltó que el kit puede utilizarse como prueba rápida y de gran alcance ya que tiene capacidad para identificar el virus en los pacientes al ingresar a las instalaciones, por ello puede utilizarse en lugares públicos como aeropuertos, así como en lugares de trabajo. Sin embargo, comentó que el kit no reemplaza a la prueba de hisopo nasofaríngeo.

Relacionado: «¿Fue creado el coronavirus en un laboratorio?»

ASÍ CREARON EL KIT PARA DETECTAR EL CORONAVIRUS 

Añadió que NanoScent, con la ayuda de la Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio de Salud, creó el sistema de detección de olores a nano escala para la detección temprana de la enfermedad.

También mencionaron que fue desarrollado para fábricas industriales que necesitan evitar fugas y daños ambientales, pero tras el brote de la pandemia, el kit se ha enfocado en identificar el olor especial que emiten los pacientes hospitalizados con el virus.

Relacionado: «Los riesgos que corres al salir durante la pandemia»

Salir de la versión móvil