Neymar dejó huella en el Mundial de Rusia 2018. Pero tal vez no de la manera que lo pretendía el jugador brasileño astro del PSG. Así como el cinismo y la mala leche de algunos jugadores que buscan sacar partida de la trampa es interminable, el ingenio de la gente tampoco tiene límites.
Por Gustavo Higueruela
Que el ingenio de la gente no tiene límites es algo que las redes sociales nos dejan claro a diario. No hay más que ver los miles de memes que surgen de la nada cuando sucede algo gracioso. El último que ha dado juego para tanto cachondeo ha sido el futbolista brasileño Neymar, que primero con su peinado, y más tarde con la exhibición de caídas, piscinazos, y su manera de rodar por el césped, ha ofrecido material a raudales para crear vídeos, gifs animados, y todo tipo de mofas de su particular forma de fingir cuando le hacen (o no) una falta.

Lo que ha hecho Luciano Jacob, diseñador gráfico, es una verdadera obra de arte. Lo ha llamado ‘Ney Type’, y se trata de un alfabeto completo con todas las caídas de Neymar en forma de letra. De la A a la Z.
Será una buena forma de recordar el Mundial de Rusia 2018, donde Neymar más que jugar al fútbol se ha dedicado a hacer teatro del bueno.
Vía Esquire Es