Muere primera integrante de la realeza de COVID-19. Se trata de la Princesa María Teresa de Borbón-Parma, prima del Rey Felipe IV de España.
El fallecimiento de la Princesa María Teresa, mejor conocida como la «princesa roja» por su activismo político, fue anunciada esta semana por su hermano, el Príncipe Sixto Enrique de Borbón, duque de Aranjuez.
TAMBIÉN LEE: ¿CUÁNTO TIEMPO VIVE EL CORONAVIRUS DESPUÉS DE QUE MUERE EL PACIENTE?
«Esta tarde, nuestra hermana, María Teresa de Borbón Parma y Busset, murió víctima del coronavirus COVID-19 en parís, a la edad de 86», escribió en su cuenta de Facebook.
MUERE PRIMERA INTEGRANTE DE LA REALEZA DE COVID-19
Nacida en 1933, María Teresa fue educada en Francia, según informa la sección de espectáculos Page 6 del New York Times. Asistió a la Sorbona y era una profesora destacada en sociología en la Complutense de Madrid.
Se dedicó durante su vida a pelear por los derechos de las mujeres y las ideas socialistas, además estudió el islam y perteneció a grupos que peleaban por el derecho de la mujer en naciones arábicas.
Debemos recordar que ella no es la única integrante de la realeza que se ha enfermado con el coronavirus COVID-19.
Hace unos días se informó que el Príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo al virus, por lo que se encuentra en cuarentena en su casa de Clarence.
La esposa de Carlos, Camila, también fue evaluada para descartar la enfermedad, y resultó negativa a COVID-19.
Otros integrantes de la realeza ya han tomado medidas con respecto al coronavirus, por lo que se encuentran en cuarentena y han sido evaluados por médicos para que no contraigan esta enfermedad.
Según el último conteo, en todo el mundo ya han muerto más de 30 mil personas por COVID-19, por lo que muchos países ya han pedido a sus habitantes que no salgan de sus hogares.