«El coronavirus tiene potencial mortal como la gripe española», anunciaron los científicos en un estudio publicado recientemente.
Los investigadores advirtieron que el coronavirus puede ser tan mortal como la gripe española en un estudio publicado a mediados de agosto del 2020 en la revista médica JAMA Network Open.
EL CORONAVIRUS PUEDE SER POTENCIALMENTE MORTAL
El anunció llegó como una recomendación médica al explicar que aunque puede tener consecuencias terribles con la población, la ciencia médica ha hecho su parte y evitado un pandemónium.
«Lo que queremos es que la gente sepa es que esto tiene potencial para ser otro 1918», dijo el autor principal, el Dr. Jeremy Faust, en una entrevista, y agregó que el brote en Nueva York fue al menos un 70% tan malo como el de 1918, cuando los médicos no tomaron en serio la gripe española. Además tenemos ventiladores u otros avances para ayudar a salvar vidas como lo hacen hoy.
LOS RESULTADOS DEL ANÁLISIS
Para realizar el estudio utilizaron datos públicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York y la Oficina del Censo de EE. UU.
«Si no se trata lo suficiente, la infección por SARS-CoV-2 puede tener una mortalidad comparable o mayor que la infección por el virus de la influenza H1N1 de 1918″, escribió Faust en el documento.
Los funcionarios de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas a menudo han comparado el Covid-19 con la gripe de 1918, que se estima mató a 50 millones de personas en todo el mundo desde 1918 hasta 1919.
SOBRE LA GRIPE ESPAÑOLA
La gripe española, también conocida como la pandemia de gripe de 1918, fue una pandemia de gripe inusualmente mortal causada por el virus de la gripe A H1N1.
Con una duración de febrero de 1918 a abril de 1920, infectó a 500 millones de personas, alrededor de un tercio de la población mundial en ese momento, en cuatro oleadas sucesivas.
Por lo general, se estima que el número de muertos estuvo entre 17 y 50 millones, lo que la convierte en una de las pandemias más mortíferas de la historia de la humanidad.
También puedes leer:
- Usar cloro para limpiar ante el coronavirus puede ser contrapoducente
- Existen más de dos mil teorías de conspiración sobre el coronavirus
- Peste bubónica en China, alerta internacional
- ¿Qué es el bunyavirus? el virus transmitido por garrapatas
- ¿Qué tan malo será el invierno ante la pandemia?
- Sarah Gilbert, la científica que probó la vacuna del COVID-19 en sus hijos