Icono del sitio Esquire

Cómo saber si ya tuviste coronavirus o si tienes anticuerpos

Cómo saber si ya tuviste coronavirus o si tienes anticuerpos. Foto: Pexels

Cómo saber si ya tuviste coronavirus o si tienes anticuerpos. Foto: Pexels

Cómo saber si ya tuviste coronavirus o si tienes anticuerpos con una prueba para detectar la inmunoglobulina G y M

8 de cada 10 personas infectadas con COVID-19 no han tenido síntomas de la enfermedad, por ello te explicamos cómo saber si ya tuviste coronavirus o si tienes anticuerpos.

Según lo publicado por Noticieros Televisa, desde hace unas semanas en nuestro país ya existen pruebas serológicas con las que se detecta si ya tuviste COVID-19 y si tienes anticuerpos.

En entrevista con el doctor Luis Mosqueda, Director General del Hospital de Alta Especialidad Del Bajío, reveló que ya tenemos la posibilidad de saber, con una simple prueba si ya fuiste infectado o no.

«Sí hay manera de saber si alguien con o sin síntomas tuvo la enfermedad. Ya empieza a haber disponibles en México las pruebas serológicas que miden anticuerpos, que detectan cuando alguien ya tuvo la enfermedad, y si ya generó anticuerpos», reveló.

CÓMO SABER SI YA TUVISTE CORONAVIRUS O SI TIENES ANTICUERPOS

De igual forma, el doctor Mosqueda indicó que es importante entender que estas pruebas no son pasa saber si tienes coronavirus, sino si ya tienes anticuerpos, y que como todas puede haber falsos positivos.

«Es muy importante ser cuidadosos con esas pruebas, no son pruebas para el diagnóstico, son pruebas para saber posteriormente si alguien ya tuvo la enfermedad, y si ya tiene anticuerpos para ello, y tienen como todas las pruebas algunos errores, así que con cuidado en el uso», indicó.

También lee: El Fast Fashion golpeado por el coronavirus y con un futuro incierto

¿QUÉ TIPOS DE PRUEBAS EXISTEN?

Las pruebas diagnósticas, como las PCR, permiten detectar la presencia del coronavirus en el organismo humano. En cambio, las pruebas serológicas no buscan el virus, sino los anticuerpos.

Recordemos que los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmune como respuesta a la infección de un microorganismo invasor. Se encuentran en la parte líquida (plasma) de las muestras de sangre, dependiendo de la presencia de los factores de coagulación.

Salir de la versión móvil