Un estudio de la Universidad de California reveló que el coronavirus puede propagarse a través del polvo y sobrevivir varias horas en él.
De acuerdo con la Universidad de California el coronavirus puede propagarse a través del polvo y sobrevivir por un tiempo prolongado en él.
Aunque se conocía el riesgo de espacios cerrados y la conducción a través del aire acondicionado, ahora llega este nuevo análisis.
EL CORONAVIRUS PUEDE PROPRAGARSE A TRAVÉS DEL POLVO
De acuerdo con el estudio llevado a cabo en Estados Unidos, son las partículas de los virus las que se adhieren al polvo, fibras u otros materiales explica la investigación de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos.
Estos hallazgos, la transmisión de virus a través del aire y del polvo, cobran relevancia en el actual contexto de la pandemia mundial de COVID-19, pues se conoce más a detalle cómo se propaga el virus.
William Ristenpart, profesor de Ingeniería Química de la Universidad de California, señaló que se creía que la transmisión se debía a las gotas que se emiten al toser, estornudar o hablar, sin embargo, la transmisión a través del polvo, abre áreas de investigación nuevas.
“El descubrimiento tiene profundas implicaciones en la forma en que se interpretan los experimentos de laboratorio y las investigaciones epidemiológicas de los brotes”, dijo Ristenpart.
«Los estudios en condiciones de laboratorio ahora muestran que el virus permanece vivo en forma de aerosol con una vida media en la escala de horas, es decir persiste en el aire», añadió Ristenpart.
«Es por eso que se recomienda estar al aire libre para cualquier situación social y utilizar cubrebocas«.
También puedes leer:
- Usar cloro para limpiar ante el coronavirus puede ser contrapoducente
- Existen más de dos mil teorías de conspiración sobre el coronavirus
- Peste bubónica en China, alerta internacional
- ¿Qué es el bunyavirus? el virus transmitido por garrapatas
- ¿Qué tan malo será el invierno ante la pandemia?
- Sarah Gilbert, la científica que probó la vacuna del COVID-19 en sus hijos