Icono del sitio Esquire

1732 muertos por coronavirus en México

1732 muertos por coronavirus en México

1732 muertos por coronavirus en México

1732 muertos por coronavirus en México, según se indicó en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, en la que también se dijo que han realizado 81,912 pruebas.

Según el doctor José Luis Alomía, actualmente hay 17,799 personas confirmadas con COVID-19, y sólo el día de ayer fallecieron 163 personas con el padecimiento y 152 sospechosas de tenerlo.

1732 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN MÉXICO

El doctor Alomía también reveló que hay 13,263 personas que podrían tener coronavirus, pero que aún siguen siendo sospechosas, ya que no han recibido la prueba.

En cuanto a la disponibilidad en los Hospitales del país, compartieron que en la Ciudad de México ya sólo queda el 40% disponible, mientras que en Baja California y el Estado de México menos del 60%, y a nivel Nacional todavía se tienen liberadas 77% de las camas asignadas para COVID-19.

LA SECRETARÍA DE SALUD PIDE QUE NO SE CONSUMAN CIERTAS MEDICINAS A MENOS QUE SE TE HAYAN RECETADO.

El Secretario de Salud, Doctor Jorge Alcocer Varela, realizó una explicación sobre el proceso y fisiopatología del coronavirus, colocándolo en 8 pasos hasta que llega a la membrana celular.

1. La espiga de glucoproteina se une a la enzima convertidor de angiotensia 2 (ECA-2).

2. Ocurre la endocitosis del virión con la ayuda de la serina proteasa 2 trnasmembrana (TMPRSS-2).

3. El virión libera su RNA viral al interior de la célula.

4. El RNA viral se transfiere al aparato de Colgi, donde se le introducen poliproteínas no estructurales para su posterior reliberación y formación del complejo de replicación.

5. El complejo de replicación produce más RNA viral para perpetuar la multiplicación viral.

También lee: Remdesivir muestra efecto «claro» contra COVID-19, según estudio

6. Son ensambladas las proteínas al RNA viral dentro de un nuevo virión que saldrá del aparato de Colgi.

7. Los nuevo viriones liberados son endocitados para su transporte.

8. Llegando a la membrana celular los nuevos viriones son liberados a la luz alveolar y pueden infectar a un nuevo neumocito tipo II o ser expulsado por la vía respiratoria.

También pidió a las personas a las que les han sido prescritas las medicinas cloroquina o hidroxicloroquina, ramdesivir, hidroxicloroquina más azitromicina, lopinavir, ritonavir, plasma convaleciente o inmunoglobulina hiperinmune, o inhibidores de interleucina-6, que no dejen de usarlas, pero que aquellos que no han recibido la instrucción de un médico para que las utilicen NO LAS COMPREN NI PROMUEVAN LA COMPRA DE ELLAS.

Salir de la versión móvil