Icono del sitio Esquire

Suman 486 muertes en México por coronavirus

Suman 486 muertes en México; extienden cuarentena al 31 de mayo

Suman 486 muertes en México; extienden cuarentena al 31 de mayo

Suman 486 muertes en México por coronavirus; extienden cuarentena al 30 de mayo, además, en conferencia de prensa, el director de Epidemiología informó que hay 6 mil 297 casos confirmados, mientras que hay 12,340 sospechosos y 25 mil 511 negativos.

Sobre las personas que se han recuperado de coronavirus en México, la suma llega a las 2,451 personas, pero cae en porcentaje, ya que es únicamente el 39% de los que se han salido positivos.

55 MIL INFECTADOS EN NUESTRO PAÍS SEGÚN EL MODELO CENTINELA.

Por otro lado, el subsecretario Hugo López-Gatell reveló que la evolución de la pandemia en México ha llevado a la Secretaría de Salud a estimar que hay por lo menos unos 55 mil 951 casos de infectados, esto según el modelo centinela.

Lee: Muere niña con síndrome de Down por coronavirus en México

Debemos recordar que estas personas estarían en casa o en la calle sin saber que tienen coronavirus, o presentando síntomas muy leves pero infectando a otros, por ello la importancia del QUÉDATE EN CASA.

GOOGLE MIDIÓ LA MOVILIDAD EN COMRPAS Y ENTRETENIMIENTO EN NUESTRO PAÍS.

Mediante diversas aplicaciones que maneja la empresa estadounidense Google ha medido la movilidad en trabajos, transporte público, compras y entretenimiento en nuestro país, destacando a Quintana Roo como el que casi toda la población que usa el transporte público ha parado.

En cuestión de Movilidad Residencial, Google comparte que los estados de Quintana Roo, Baja California Sur y Yucatán es de más del 30%, esto quiere decir que uno 30% más de la gente se ha quedado en casa sobre lo habitual, le siguen Baja California, Ciudad de México, Sinaloa y Nayarit con 20%.

Sobre las personas que están saliendo a trabajar, para la empresa localizada en Silicon Valley, Baja California Sur ha bajado su movilidad a trabajos en 60%, siendo el estado en que menos personas salen a trabajar, seguido de Quintana Roo, Sinaloa, Nuevo León y Sonora.

SUMAN 486 MUERTES EN MÉXICO POR CORONAVIRUS

Hugo López-Gatell también pidió que los municipios que no presenten casos de coronavirus comiencen a tener mecanismos para que las personas que viven en ellos no salgan de sus áreas y prevenir así la infección del coronavirus.

Síguenos en Instagram.

Salir de la versión móvil