Icono del sitio Esquire

Reinfección de coronavirus en Hong Kong por nueva cepa, advierten científicos

coronavirus Hong Kong nueva cepa alerta

Foto: Unsplash

Existe una alarma de reinfección de coronavirus en Hong Kong por nueva cepa, advierten científicos. El caso se dio en un hombre de 33 años.

El paciente que sembró alarma en Hong Kong es un hombre de 33 años que presentó una reinfección de coronavirus por una nueva cepa.

Los científicos alertaron a las autoridades de la salud al encontrar un coronavirus con características «claramente distintas», reportaron en los medios locales.

Relacionado: «Un estudio reveló que el coronavirus puede vivir en el polvo»

EL PACIENTE QUE SE REINFECTÓ CON UNA NUEVA CEPA

El caso se reportó en un hombre de 33 años, oriundo de Hong Kong, que había contraído la enfermedad en abril y cuyo caso fue detectado al regresar de España.

Según informaron las autoridades sanitarias de Hong Kong, al hombre se le realizó un test en el aeropuerto tras su viaje por Europa y dio positivo asintomático.

Sin embargo, advirtieron que las secuencias genéticas de las cepas del coronavirus que contrajo en abril son “claramente distintas” a las de agosto.

Relacionado: «Otra cuarentena prolongada puede ser fatal para la salud mental»

¿NO EXISTE INMUNIDAD?

De acuerdo con los científicos explicaron que: «Muchos creen que los pacientes recuperados de la COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero«, apunta el estudio de la Universidad de Hong Kong.

El SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural«, según informó la cadena de televisión de Hong Kong RTHK.

Relacionado:«¿Cuándo tendremos una vacuna contra el coronavirus en México?»

¿EL CORONAVIRUS HA MUTADO?

El nuevo coronavirus no ha mutado del todo, sólo ha tenido algunos cambios no radicales que han ayudado a los científicos a encontrar el rastro de infección y cómo se ha comportado entre la población.

Hasta el momento el COVID-19 no ha presentado una mutación mucho más agresiva, lo que ha permitido a los científicos a avanzar en el desarrollo de la vacuna.

Es importante continuar con las medidas de prevención como:

  • Usar cubrebocas
  • Lavarte las manos regularmente con agua y jabón por 20 segundos mínimo
  • Evitar tocar tu rostro con las manos
  • Mantener el distanciamiento social
OTROS TEMAS RELACIONADOS
Salir de la versión móvil